Neuralink, de Elon Musk, muestra video de un mono jugando a Pong con la mente

Neuralink, de Elon Musk, muestra video de un mono jugando a Pong con la mente | DAEMONIACA

El pasado 1 de febrero les informamos que la empresa Neuralink, de Elon Musk, había implantado con éxito un chip en el cerebro de un mono, esperando conseguir resultados formidables respecto a su interacción con el mundo y hoy la compañía ha publicado un video que pareciera sacado de una película de ficción.

Y es que Neuralink ha informado que, luego de 6 semanas, el mono con el que experimentaron ha aprendido a utilizar un sistema con el poder de la mente, ya que ha desarrollado habilidades que le permiten manipular una interfaz a su antojo, y hasta jugar al Pong.

Tal cual verán en el video que dejaremos debajo, el mono se acerca a un “popote” de metal que cuenta con un sistema de perilla para desplazamiento y cada que realiza una acción acertada, este le suministra una especie de “premio” con sabor a plátano. Con ello, los científicos han logrado estimular su desarrollo y aprendizaje.

De igual forma, Neuralink ha confirmado que planean continuar con su plan de insertar chips dentro de algunos monos más. ¿Estaremos cerca del Planeta de los Simios?

Total
46
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
La CDMX llega a su mínimo histórico de casos de COVID-19 | DAEMONIACA

La CDMX llega a su mínimo histórico de casos de COVID-19

Next Article
Misión Imposible 7 se retrasa hasta verano del 2022 | DAEMONIACA

Misión Imposible 7 se retrasa hasta verano del 2022

Related Posts