Neuralink, de Elon Musk, muestra video de un mono jugando a Pong con la mente

El pasado 1 de febrero les informamos que la empresa Neuralink, de Elon Musk, había implantado con éxito un chip en el cerebro de un mono, esperando conseguir resultados formidables respecto a su interacción con el mundo y hoy la compañía ha publicado un video que pareciera sacado de una película de ficción.
Y es que Neuralink ha informado que, luego de 6 semanas, el mono con el que experimentaron ha aprendido a utilizar un sistema con el poder de la mente, ya que ha desarrollado habilidades que le permiten manipular una interfaz a su antojo, y hasta jugar al Pong.
Tal cual verán en el video que dejaremos debajo, el mono se acerca a un “popote” de metal que cuenta con un sistema de perilla para desplazamiento y cada que realiza una acción acertada, este le suministra una especie de “premio” con sabor a plátano. Con ello, los científicos han logrado estimular su desarrollo y aprendizaje.
De igual forma, Neuralink ha confirmado que planean continuar con su plan de insertar chips dentro de algunos monos más. ¿Estaremos cerca del Planeta de los Simios?