A pesar de que sus organizadores tardaron bastante en hacerlo oficial, hoy se acaba de revelar que finalmente no habrá México Metal Fest en 2020 y aunque no han confirmado a las bandas que vendrán, mencionan haber ya reagendado a la mayor parte de talento que estaría durante su quinta edición. Debajo el comunicado enviado:

“Es bien sabido que este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos tomado la decisión que la edición V del México Metal Fest que se realizaría el 14 de noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes sea POSPUESTA al sábado 30 de octubre de 2021 a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal se vibra y se vive de cerca con los amigos, se ha tomado esta difícil pero sana decisión; queremos que el próximo año podamos vivirlo como antes, como siempre fue y como nos lo merecemos.
 
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, hemos logrado reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
 
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto les estaremos informando los resultados. En el caso que alguna no pueda reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será sustituida por otra con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival”.

No se hizo pública información sobre rembolsos sin embargo en días pasados se rumoreaba que no habría.