Durante la tarde de hoy se descubrió un curioso fallo en teléfonos Android, que aparentemente al poner como default un wallpaper específico, comienzan a resetearse sin parar.

La investigación profundizada por Xataka México comprobó que la utilización de una imagen en particular hace que los teléfonos de Samsung comiencen a fallar por razones aún desconocidas, presumiblemente relacionadas con los patrones de color mostradas por esta interesante foto que dejamos más abajo:

NO pongas esta imagen como wallpaper

Aunque al inicio todo indicaba que los smartphones de Samsung eran los únicos afectados, usuarios en redes sociales han comenzado a externar que otras marcas como Google Pixel y Xiaomi sufren de lo mismo, mientras que los iPhone aparentemente se libran de esta vulnerabilidad.

En Daemoniaca enfatizamos que NO DEBEN HACERLO o podrían tener que verse forzados a reiniciar de fábrica sus teléfonos o en el mejor de los casos, si son hábiles, lograr cambiar el wallpaper por uno distinto. Aun así, hacemos este post con la finalidad de que no caigan en el juego.

Esperamos que los fabricantes pongan manos a la obra y liberen pronto una actualización que impida que una imagen cause estragos o podrían comenzar a detectarse más casos parecidos con otros wallpapers.