NVIDIA y SoftBank Group Corp. (SBG) anunciaron hoy un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá ARM Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (juntos, “SoftBank”) en una transacción valorada en 40,000 millones de dólares. Se espera que la transacción incremente inmediatamente el margen bruto no GAAP y las ganancias por acción no GAAP de NVIDIA.

La combinación reúne la plataforma de computación de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm para crear la principal empresa de computación para la era de la inteligencia artificial, acelerando la innovación mientras se expande a grandes mercados de alto crecimiento. SoftBank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10 por ciento.

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa en una posición fabulosa para la era de la IA.

“Simon Segars y su equipo en Arm han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PC, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde de la IoT y expandir la computación de IA a todos los rincones del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:  GeForce Now, Nvidia nos trae el Netflix de los videojuegos

“Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, nuestros clientes y la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación impulsará la capacidad de I + D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de IA y GPU líder mundial de NVIDIA.“Arm seguirá teniendo su sede en Cambridge. Ampliaremos este gran sitio y construiremos una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando desarrollos en salud, ciencias biológicas, robótica, autos sin conductor y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para realizar un trabajo innovador, NVIDIA construirá una supercomputadora de IA de última generación, impulsada por CPU Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial “.

“NVIDIA es el socio perfecto para Arm”, dijo Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SBG. “Desde que adquirimos Arm, hemos cumplido nuestros compromisos e invertido mucho en personas, tecnología e I + D, expandiendo así el negocio a nuevas áreas con alto potencial de crecimiento. Unir fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y emocionantes oportunidades para Arm. Esta es una combinación convincente que proyecta a Arm, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más emocionantes de nuestro tiempo y es la razón por la que SoftBank está emocionado de invertir en el éxito a largo plazo de Arm como accionista principal de NVIDIA. Esperamos respaldar el éxito continuo del negocio combinado “.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI presenta su nueva línea de laptops para gaming

“Arm y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación”, dijo Simon Segars, director ejecutivo de Arm. “Hacer realidad esta visión requiere nuevos enfoques de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al unir las fortalezas técnicas de nuestras dos empresas, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitirán un ecosistema global de innovadores. Mi equipo de administración y yo estamos emocionados de unirnos a NVIDIA para poder escribir este próximo capítulo juntos “.

Será interesante qué rumbo toman los procesadores móviles de ahora en adelante.