OPPO está totalmente decidido a conquistar el mercado mexicano con una apuesta cada vez más fuerte de terminales, que hace unos momentos han sido revelados en el evento virtual llamado “Asombroso Momento” donde conocimos el OPPO A53 y OPPO A93. Estos dispositivos apuestan por el segmento de la gama media y cada uno posee características bastante atractivas que los convierten en una opción a tomar en cuenta, sobre todo tomando en cuenta que ya viene El Buen Fin.

OPPO A53

El “más pequeño” de la serie A revelada hoy, y posiblemente la opción creada para llegar a un sector más grande de la población. Este muchacho – que he tenido oportunidad de usar por varios días – sorprende sobre todo por su pantalla IPS LCD de 6.5″ con una impresionante tasa de refresco de 90Hz, característica que anteriormente se creía era para la gama media – premium o gama alta – premium. Recordemos que las pantallas con más de 60Hz comenzaron a ser utilizadas este año en terminales como el Huawei P40 Pro o la familia Samsung Galaxy S20 de Samsung.

Por otro lado, OPPO también potencia este teléfono con un procesador manufacturado por Qualcomm, el Snapdragon 460 que aunque no es bastante conocido en nuestro territorio, logra destacar en apartados como la multitarea y – sorpresivamente para mí – también para el gaming. El OPPO A53 también viene con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, además de Android 10 (personalizado por ColorOS 7) que prácticamente le asegura un par de años de nuevas versiones del sistema operativo.

Para demostrar lo anterior les dejé grabado un video donde podrán apreciar el rendimiento del OPPO A53 en juegos como Call of Duty Mobile, Genshin Impact y Asphalt 9.

Precio y disponibilidad

El OPPO A53 ya está disponible, aunque de momento sólo con Telcel y su precio será de $5,999.00 MXN.

OPPO A93

La joya de la corona de esta noche y el terminal estrella con el que OPPO buscará seducir a quienes buscan un teléfono con prestaciones propias de la gama alta pero que no quieren o no tienen tanto dinero para invertir en ello. ¿Su principal fortaleza? Diseño increíble, una pantalla AMOLED (sensor de huellas incluido en el display) y seis cámaras (dos en la frontal y cuatro en el módulo trasero).

El OPPO A93 es un teléfono que deja de lado la hegemonía de Qualcomm para dar paso a uno de los procesadores más laureados de Mediatek, el Helio P95 que si ponemos bajo un esquema comparativo, se asemeja en potencia y rendimiento al Snapdragon 720G. También ha sido dotado de 8GB de RAM (¡Sí, 8!) y 128GB de almacenamiento.

Su diseño, bastante premium por cierto, llegará a México en color negro y el azul tornasol que me ha tocado a mí para prueba y que maneja de manera excelente el tornasol que tan de moda se puso en la industria.

La cámara principal de este teléfono es de 48MPX en formato Wide, un lente ultra gran angular de 8MPX y dos sensores más de 2MPX para calcular la profundidad y tomar mejores fotografías en modo retrato. Además captura video 4K a 30FPS.

Precio y disponibilidad

El OPPO A93 también está disponible únicamente con Telcel por un precio de $9,489.00MXN

En los próximos días estaremos publicando nuestro análisis de ambos teléfonos, así que si te interesan, quédate pendiente de la web.