El día llegó y finalmente OPPO ha vuelto a tomar el mercado mexicano para presentar sus más recientes productos, el FIND X2 Neo y el A72. ¿Valen la pena? En esta nota te contamos lo que puedes esperar.

OPPO Find X2 Neo

El iintento de los chinos por abarcar el segmento de la gama alta ya está disponible en nuestro país y aunque nos deja con ganas de ponerle las manos encima a su hermano mayor, las grandes cualidades que le acompañan lo convierten en una opción muy a la par de otros gigantes del segmento como el Huawei P30 Pro o el Galaxy S20 Plus.

Contando con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 765G que sin ser el más potente de la firma, ha logrado colocarse como uno de los favoritos de los usuarios y la prensa al otorgar potencia suficiente para correr prácticamente cualquier juego en la más alta calidad. Además se ve aderezado por unos impresionantes 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, todo esto bajo Android 10 y su capa de personalización ColorOS.

El diseño del terminal es elegante y está fabricado en cristal y aluminio con acabados que a la mano sientan muy bien. Su frontal muestra una pantalla de 6.5″ con curvatura y en la parte trasera el ya popular terminado 3D para un mejor agarre. Además cuenta con tecnología OLED y sensor de huellas ubicado en la misma.

El OPPO Find X2 Neo cuenta con sistema de cuatro cámaras que, al menos por nuestros colegas en Europa, es alabada tanto en escenarios normales con luces brillantes y también las más complicadas en entornos nocturnos. Sus sensores son un principal de 48-megapíxeles (f/1.7) + 13-megapixel telefoto, (f/2.4) + 8-megapixel de gran angular (f/2.2) + 2-megapixel macro (f/2.4). Además es capaz de grabar en resolución 4K a 30FPS con estabilización óptica.

Además OPPO promete que la tecnología de carga VOOC Flash Charge 4.0 te ayudará a llegar del 5% al 50% de batería en solamente 20 minutos. ¿Será?

Su costo será de $21,999.00 MXN y estará disponible con Telcel en colores azul fugaz y luz de noche.

OPPO A72

Una de las apuestas de OPPO dentro de la gama media, mejorando al ya de por sí encantador OPPO A9 (2020) también se encuentra disponible desde estos momentos en nuestro país y como ya nos tiene acostumbrados la marca, supone una gran propuesta dentro del mercado móvil.

Este OPPO A72 viene equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 665, ofrece un panel IPS en resolución 1080p y una diagonal de pantalla de 6.5 pulgadas, frecuencia de actualización de 60 Hz, así como un moderno diseño perforado y un módulo de cuatro cámaras en la parte posterior. En México el OPPO A72 ofrece 128 GB de almacenamiento UFS interno y 4 GB de memoria de trabajo.

Cuenta con tecnología de carga rápida y durante la presentación mencionaron hasta 32 horas de duración en llamada. ¿Su costo? $6,999.00 MXN sólo con Telcel en colores blanco y negro.

OPPO A12

El último teléfono de esta noche en el evento de OPPO fue su más pequeñito, el A12 que no por eso resulta ser malo.

Este OPPO A12 viene con una pantalla de 6.22 pulgadas con una resolución de 720×1520 píxeles. Oppo A12 funciona con un procesador MediaTek Helio P35 (MT6765) de ocho núcleos. Viene con 3GB de RAM. El Oppo A12 ejecuta Android 9 y funciona con una batería no extraíble de 4230 mAh.

En lo que respecta a las cámaras, el Oppo A12 en la parte trasera incluye una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 y un tamaño de píxel de 1.12um micrones y una segunda cámara de 2 megapíxeles con una apertura de f / 2.4. La configuración de la cámara trasera tiene enfoque automático. Tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal para selfies, con una apertura de f / 2.4 y un tamaño de píxel de 1.12um-micrones.

El Oppo A12 ejecuta ColorOS 6.1.2 basado en Android 9 y tiene 32 GB de almacenamiento incorporado que se puede expandir mediante una tarjeta microSD (hasta 256 GB) con una ranura dedicada. El Oppo A12 es un teléfono inteligente de doble SIM (GSM y GSM) que acepta tarjetas Nano-SIM y Nano-SIM

Disponible en México por $3,999.00 MXN