La madrugada de hoy, OPPO ha tomado el Internet para presentar su nuevo teléfono conceptual, que buscará marcar tendencia en un futuro no tan lejo y abarcar un nuevo segmento del mercado móvil: los teléfonos enrollables.

La presentación celebrada como Inno Day, mostraron este bonito equipo que principal característica cuenta con una pantalla única, que si bien ya habíamos visto en otras marcas como TCL y LG, con OPPO parece tener un rumbo un poco más definido.

Desde hace algunos meses sabíamos que los chinos revelarían este nuevo dispositivo, principalmente debido a sus registros de patentes:

Es importante destacar la nueva estrategia que la marca está tomando como empresa: “3+N+X”, donde el “3” se refiere a las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios de nube, mismos que ayudan a OPPO a ofrecer una vida inteligente integrada para sus usuarios. “N” representa el expertise existente de OPPO, incluyendo IA, seguridad y privacidad, multimedia e interconectividad. Por último “X”, por otro lado, se refiere a las tecnologías y recursos estratégicos de OPPO para diferenciarse, como la tecnología de carga flash OPPO VOOC, que fomentan la innovación y mejoran la experiencia del usuario.

El anuncio principal de la noche se vio aderezado por un mini cargador capaz de ofrecer hasta 50 Watts para carga super rápida, y unos lentes de realidad aumentada que aparecieron por un par de minutos en el escenario, y que parecen tomarse en serio los esfuerzos que abandonaron otros como Google y sus Google Glasses.

Y por último pero no menos importante, la razón por la que están aquí, el OPPO X 2021 es un tefono conceptual con una pantalla que en vez de doblarse como los teléfonos actuales, se desliza por un mecanismo que la hace pasar de un panel OLED de 6.7 pulgadas a una expansión de formato tablet de 7.4 pulgadas.

Según han comentado, la tecnología detrás de este nuevo teléfono, que esperemos en algún momento se haga realidad, es ideal para usos de video, gaming y lectura virtual. Y vaya que les creemos.

Al ser un producto conceptual es difícil poder hablar más a detalle del OPPO X 2021, pero seguramente sabremos más al respecto pen próximos meses.

Si quieres ver la repetición del evento, puedes hacerlo debajo, pero te advertimos que hay mucho texto: