Organización LGBT busca sustituir la palabra “madre” por “progenitor que ha dado a luz”

Organización LGBT busca sustituir la palabra "madre" por "progenitor que ha dado a luz" | DAEMONIACA

El día de hoy en noticias que definitivamente no tenías planeado leer, te traemos esta, que básicamente resume bastante bien el estado de nuestra sociedad actual. Tal cual como aparece en el título, una organización del colectivo LBGT en Inglaterra ha propuesto eliminar del vocabulario la palabra “madre”.

Stonewall es una organización que ha enfatizado el hecho y necesidad de abolir la palabra “madre” entre las marcas, debido a que esta no sería inclusiva, tomando en cuenta el índice de igualdad del trabajo en el cual se habrían recibido más de 500 solicitudes en el último maño.

Para la ya mencionada organización, el término que debería emplearse desde ahora es “progenitor que ha dado a luz”, para de esta forma hacer que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos y así asegurarse de que no sientan que el término los excluye. Pero los críticos de la idea dicen que obstaculiza los derechos de las mujeres y se burla de la biología básica.

Todo este tema ha sido ampliado en el Daily Mail, por si quieren pasar a revisarlo de mejor manera. Por lo pronto, ¿ustedes consideran necesario modificar esta palabra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Línea 12 no podrá reabrir ni siquiera en tramo subterráneo | DAEMONIACA

Línea 12 no podrá reabrir ni siquiera en tramo subterráneo

Next Article
Conoce a la marca mexicana que quiere competir con Zara y C&A | DAEMONIACA

Conoce a la marca mexicana que quiere competir con Zara y C&A

Related Posts