Sí, sí, puede que ya se hayan cansado de leer noticias relacionadas con gente ofendida por X o Y razón, sin embargo consideramos relevante compartir con ustedes esta nueva publicación de personas que quieren sacar Fragmentado del catálogo de Netflix en USA.

Usando el hashtag #GetSplitOffNetflix, un gran número de usuarios de redes sociales ha solicitado a la plataforma que por favor eliminen la cinta de M. Night Shyamalan, ya que resulta ofensiva para las personas que padecen de transtorno de identidad disociativa al generar un estigma falso con ellos. Una solicitud abierta en change.org también ha alcanzado ya las 1,500 firmas para lograr el propósito mencionado.

“En la película Fragmentado, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, un hombre con trastorno de identidad disociativa es retratado como un depredador. Esta cinta representa incorrectamente el desorden de muchas maneras; exagerando demasiado la rareza del trastorno, insinuando que los afectados son capaces de una metamorfosis física completa”.

La opetición, además de mencionar a Fragmentado, hace referencia a Psicósis del director Alfred Hitchcock, por enfatizar los mismos problemas con la enfermedad.

¿Lograrán que se retire la cinta de esta plataforma? Esperemos que no.

TE PUEDE INTERESAR:  Estos serán los estrenos de Netflix en Febrero