Playlist: Sergeant Jay y su presente a ritmo de Jazz: Déjà Vu

El Jazz es emoción, es pasión, es alma…

Y esas tres palabras describen a Sergeant Jay, un músico, productor y escritor por naturaleza.

Tlaxcala lo vio nacer, pero el Distrito Federal ha sido su cuna musical donde ha desarrollado y cristalizado su pasión en un disco que hoy nos presenta: Déjà Vu.

Sólo tenía 11 años años cuando en la Casa de Cultura de Tlaxcala pintaba y soñaba… Y se dio a la tarea de preguntarse qué quería hacer el resto de su vida. Y tácitamente la única respuesta que encontró fue: hacer música.

Entonces sus oídos escarbaron en los sonidos posibles, en todos los ritmos y armonías. Descubrió a N*E*R*D y Neptunes, los acogió como a nadie en el mundo. El hip-hop lo desmenuzó hasta encontrarse cara a cara con el soul y el jazz. Y es el día en que Sargeant Jay y el jazz siguen tan enamorados como si fuese la primera vez.

sergeant-jay

SERGEANT MUSIC

Este gran exponente del jazz tiene en su haber un álbum: Lotus (y Lotus Deluxe). Ha tenido participaciones con músicos de otras latitudes como Estados Unidos, Francia, Korea del Sur y México, ha hecho buena mancuerna con Aldo Ignacio Gómez.

Colaboró en un homenaje póstumo a Nujabes y fue invitado a participar en un recopilatorio de Nu Jazz, para la productora “Deep Avenue” en Sud-África, donde participó con su track “Blue Sky”.

DÉJÀ VU

Es su última inspiración que nos ofrece, refleja la armonía de la naturaleza, sonidos de una simpleza exorbitante donde imperan sonidos como el viento, los transeúntes, aves… Transporta tales sonidos a su contexto y los vuelve suyos… Los vuelve jazz.

Cada arreglo es un recuerdo de Sergeant Jay, recuerdos que saben a mundo, que saben a todo… Sergeant Jay nos da a conocer la nota musical que le corresponde ser en el Orbe.

Cada canción es una invitación a contar una historia, su historia musical que se entrelaza con nuestros recuerdos. Ése el gran regalo que nos ofrece con este nuevo disco de perenne nostalgia e inusitado presente.

Ahora solo falta escucharlo… Y Daemoniaca lo tiene para ti: Déjà Vu.

Escúchalo en Spotify:

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Games Celebration 2016, un lugar dedicado a los gamers

Next Article

Battlefield 1, un verdadero poema dedicado a la guerra

Related Posts