Por qué Free Guy es más que una película sobre videojuegos

Si aún no has visto esta película, aquí te daré un par de razones para hacerlo.
Por qué Free Guy es más que una película sobre videojuegos | DAEMONIACA

Les tengo que decir que Free Guy es lo mejor que he visto en el año, de inicio, es la típica película que lo tiene todo: aventuras, comedia, acción y romance; aunque por momentos pareciera que le habla en específico a los chicos de 15 años o menos adictos a Fortnite, cualquier persona podrá engancharse con esta historia.

Por qué Free Guy es más que una película sobre videojuegos | DAEMONIACA

La mejor película sobre videojuegos

Guy es una persona promedio que trabaja como cajero de banco y pasa el tiempo libre con su mejor amigo Buddy; los días transcurren con monotonía hasta que conoce a la chica Molotov (Jodie Comer) y encuentra unas gafas que lo hacen percatarse de ciertas peculiaridades de su mundo, Free City. 

Sin cuestionárselo mucho comienza a romper su rutina, tratando de conectar con la chica, lo que termina por revelar que Guy es un NPC (personaje no jugable) dentro de un videojuego de mundo abierto y que la chica Molotov es en realidad un jugador llamada Millie, quien intenta impedir que Free City sea borrada, ya que su creador Antwan (Taika Waititi), está a punto de eliminarla por el lanzamiento de Free City 2.

¿No te atrapó? Bien. Quizá no te suene impactante, tienes razón, pero es porque las palabras no le hacen justicia a la genialidad de los realizadores en darle vida a un mundo virtual y transmitir que estás dentro. Recrean de manera precisa el ambiente de un videojuego al mismo tiempo que lo hacen comprensible para los no jugadores. 

Todo lo que ves en pantalla es creíble, tal cual imaginaría es vivir dentro de un videojuego. Vale toda la pena del mundo verla tan sólo por esta recreación, aunque no lo es todo.

Por qué Free Guy es más que una película sobre videojuegos | DAEMONIACA

Ryan Reynolds en su mejor película

Muchas mujeres dirán que la mejor película de Ryan Reynolds es La Propuesta, quizá los hombre que es Deadpool, ambos se equivocan. Si bien este nuevo filme le permite a Reynolds moverse en su elemento, la comedia, y siendo honestos, Ryan siempre es Ryan, Free Guy de alguna manera logra construir un héroe poco convencional: ingenuo e inocente pero con el valor y coraje necesarios para transformar su realidad y su mundo.

Estoy convencida que el éxito de esta historia en parte es gracias a Reynolds, ya que es el corazón y gatillo de todo lo que sucede en ella, y sin él, definitivamente no sería lo mismo. Es a través de él que conocemos y nos sorprendemos del universo que lo rodea, al tiempo que nos permite acompañarlo en su viaje de transformación.

Por qué Free Guy es más que una película sobre videojuegos | DAEMONIACA

No es sólo una película de videojuegos

Quizás lo más inusual de Free Guy es que es una historia original. No es parte de una franquicia, no se basa en un cómic y no es una secuela o un spin-off. Es una idea completamente nueva, que ya no se ve mucho en Hollywood.

Pasando el ambiente de videojuego, nos plantea cuestiones más profundas sobre el libre albedrío y la inteligencia artificial. ¿Qué es real? ¿Cómo sabes qué es real y qué no? ¿Hasta dónde realmente somos libres de escoger un camino u otro?, si es consciente de sí mismo y tiene sentimientos, ¿consideras que está vivo? ¿Es posible amar a alguien que no existe más que en el mundo virtual?

Esta última pregunta me recordó la premisa de Her con Joaquin Phoenix. ¿Podemos sentir afecto por una persona que está hecha de unos y ceros? Y para empezar, ¿es una persona? 

Por qué Free Guy es más que una película sobre videojuegos | DAEMONIACA

Veredicto

Free Guy es tremendamente divertida, inesperadamente dulce y altamente disfrutable. Les prometo que serán dos horas bien invertidas, apta para cualquier audiencia (niñas confíen, no es sólo por Ryan Reynolds). 

Si te gustó esta reseña, sígueme en @lapildorazul para más noticias de cine y televisión.

Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Nuevo tráiler de King's Man | DAEMONIACA

Nuevo tráiler de King's Man

Next Article
Western Digital trae a México sus nuevos SSD compatibles con PC y nuevas consolas | DAEMONIACA

Western Digital trae a México sus nuevos SSD compatibles con PC y nuevas consolas

Related Posts