Preview | Final Fantasy 7 Remake

Uno de los juegos más esperados del próximo año es, sin duda, el Remake de Final Fantasy VII que en estos momentos se encuentra a cargo de Tetsuya Nomura, reconocido personaje de la industria que también fue parte clave de Final Fantasy XV y la saga de Kingdom Hearts. A pesar de que todavía nos restan varios meses para poder ponerle las manos encima, nuestros amigos de Square Enix Latinoamérica nos invitaron a probar una hermosa demo y aquí te contamos lo que nos pareció.

Luego de un corto e hilarante video introductorio, donde nos explicaron todos los pormenores y mecánicas de Final Fantasy 7 Remake, tocó el turno de tomar el Dualshock 4 entre nuestras manos y darle play al que posiblemente sea uno de los títulos que más me hacen ilusión. Quien me conozca bien, sabrá que soy un gran fanático de la entrega original de la franquicia y tener la posibilidad de verlo renovado es por mucho, de los mejores momentos que he tenido en los últimos meses.

Sin descuidar la parte nostálgica de la aventura original, protagonizada por Cloud Strife, Square Enix parece haber cuidado cada uno de los aspectos más importantes de la misma, añadiendo temas sinfónicos re-hechos, así como pantallas de carga y menús que constantemente te recordarán al Final Fantasy VII lanzado hace ya algunos ayeres en el PSX. Esta “secuela”, como bien sabemos, ayudó tremendamente a declarar al que en ese entonces se pondría a la cabeza de la “guerra de consolas” y nuevamente luce como un producto redondo en el catálogo de la PS4

 

El segmento al que tuvimos acceso, nos coloca en la entrada principal de la primera misión de Final Fantasy VII que como podemos recordar, se lleva a cabo en el Sector 1 de Shinra Electric. En ella el objetivo es llegar hasta el reactor para después toparnos con un primer jefe, que si no tienes cuidado, seguramente te derrotará sin tener piedad alguna ante ti.

Lo primero que debo destacar es el combate, que deja de lado los clásicos turnos para añadir un sistema muy parecido al de Final Fantasy XV: mucha acción machaca-botones, intercambio de personajes en tiempo real, momentos vistosos, efectos especiales sorprendentes y un dinamismo puro que transforma totalmente el juego que creíamos recordar a la perfección. Eso sí, para los amantes de la estrategia se añaden pequeños momentos en slow-mo donde debes abrir el menú desplegable para hacer uso de tus habilidades (que se cargan con tus ataques rápidos), magia e items, manteniendo la atmósfera de un RPG.

También te obligan a estar pendiente de distintos apartados, además de tu barra de vida o estado de magia. Los enemigos también quedan vulnerables después de un tiempo de estarlos machacando, por lo que este suele ser el mejor momento para desatar tu ira y gastarte las barras especiales en ellos. Por otro lado, contamos con los “Limits” que no son otra cosa que una devastadora y muy vistoza posibilidad de terminar con quien se te ponga enfrente.

En la demo que probé, estaba disponible Cloud y Barret, cada uno con un estilo muy distinto entre sí y una apariencia física que casi me hace llorar al verlos en acción nuevamente. El apartado gráfico, a pesar de que aún no desplegaba todo su potencial en este primer acercamiento, sí que consigue dejarnos con la boca cuadrada y tanto los efectos de partículas como explosiones son simplemente impresionantes.

Esperamos que los días se pasen rápido para así volver a este magnífico mundo que sigo amando tanto.

Leave a reply