Previo a las Elecciones en EUA, Documental producido por legendario actor Robert Reford estrena Gratis en Youtube

Previo a las Elecciones en EUA, Documental producido por legendario actor Robert Reford estrena Gratis en Youtube Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Producida por el Actor y ecologista Robert Redford y el Escalador y Multimillonario fundador de Patagonia Yvon Chouinard.

La nueva cinta documental, “Confianza Pública” (Public Trust) se estrenó a través del canal de Youtube de PATAGONIA. En el margen de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América. Producida por el actor, director de cine y ecologista Robert Redford; y por el escalador y fundador de Patagonia Yvon Chouinard. Además ha sido selección oficial en diversos festivales alrededor del mundo.

La película busca dar visibilidad, a través de problemáticas propias de Estados Unidos; a cómo el gobierno ha privilegiado a las grandes industrias de extracción sobre la protección y conservación del territorio norteamericano por mero interés económico.  “Confianza Pública” también busca que los Americanos voten en las próximas elecciones por candidatos que tengan como prioridad el medio ambiente.
Esta película nos guía a través de tres escenarios principales: el Monumento Nacional Bears Ears de Utah , el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska y el Área Silvestre de Canoa de Boundary Waters de Minnesota. Nos enteramos de que los defensores de la conservación en cada lugar habían logrado avances significativos en las políticas de protección al final de la administración Obama, a menudo después de batallas largas y prolongadas. Esos logros han comenzado a desmoronarse bajo la Administración Trump, que ha actuado constantemente a favor de la industria en esos lugares.   

En 2017 Patagonia demandó al gobierno del presidente Donald Trump por su decreto para reducir dos parque nacionales considerados tierras públicas: El monumento Nacional Bears Ears en Utah en un 85 % y el Monumento nacional de Grand Staircase-Escalante, también en Utah en un 50 %; a pesar de haber sido declarados como sitios protegidos en la gestión del anterior presidente Barack Obama y, violando un Acto de Antigüedades, proclamado en 1906, donde se prohíbe revertir los nombramientos de monumentos del presidente previo.

Tráiler

Sinopsis:

En tiempos de creciente polarización, los norteamericanos aún tienen algo en común: 259 millones de hectáreas de tierras públicas. Administradas a través de un fideicomiso por el gobierno federal para todos los ciudadanos de los Estados Unidos, estos lugares son un estandarte en contra del cambio climático, sagrados para los pueblos originarios, hogar de la vida silvestre e intrínsecos a la identidad nacional. Pero hoy, a pesar del apoyo manifestado por los votantes de todo el espectro político, enfrentan amenazas sin precedentes por parte de las industrias extractivas y los políticos que se benefician de ellas. En parte una carta de amor y en parte denuncia política, CONFIANZA PÚBLICA investiga cómo llegamos a este precario momento a través de tres acalorados conflictos— un monumento nacional en el desierto de Utah, un proyecto minero en las Aguas Limítrofes, y las perforaciones de petróleo y gas en el Refugio Nacional de la Vida Silvestre del Ártico—abogando por la continuidad de su protección.

Película completa
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
OPPO presenta su A53 y A93 en México Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

OPPO presenta su A53 y A93 en México

Next Article
Reseña | The Dark Pictures Anthology: Little Hope Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Reseña | The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Related Posts