Por la mañana, Sony quiso arruinar un poco el anuncio que Xbox se encuentra realizando justo en estos momentos, al revelar los primeros detalles de la que – eventualmente – se convertirá en la sucesora del actual PlayStation 4 y aquí te tenemos los detalles.

Primero que nada, los nipones han decidido tranquilizar a sus actuales fans, asegurándoles que durante la siguiente generación de consolas podrán seguir jugando sus títulos de PS4, ya que el PS5 será retrocompatible. Por otro lado, esta consola también vendrá con unidad de discos para aquellos que pensaban que deberíamos trasladarnos totalmente al mundo digital.

Del lado técnico, el PlayStation 5 contará con un CPU de 7nm, cortesía nuevamente de AMD y un GPU de la misma compañía, derivado de Navi, que por cierto ya viene cargado del más reciente añadido de moda, el ray-tracing. También será capaz de reproducir video en 8K y por primera ocasión en el mundo de las consolas, su almacenamiento correrá de la mano de unidades de estado sólido. ¿Cuándo se lanza? No lo sabemos, pero Kotaku ha afirmado que su lanzamiento está programado para el 2020.

¿Emocionados con la noticia? Nosotros sí.