Metallica y Kiss

¡Que se pongan las del Puebla! Ve cuanta lana gana Metallica y Kiss por concierto

Las dos bandas más populares en la industria de la música, obviamente en sus respectivos géneros, pero mejor conocidos como los “Emblemas del rock pesado” siguen y siguen llenando estadios y lugar que se presentan, lugar donde ya no encontrarás boleto por lo lleno que está.

El sitio Boxscore de Billboard publicó una lista de los ingresos de ventas de las entradas en Estados Unidos, donde dentro de la misma lista se encuentran estas dos bandas más importantes del mundo del rock: Kiss y Metallica.

Aquí el enlace: https://www.billboard.com/biz/current-boxscore

En caso de la banda del Señor con la lengua más larga, Gene Simmons y Paul Stanley, que ahorita están de lleno con su gira de despedida (Intenta no llorar) la cual comenzó en enero de este año y durara hasta el final del mismo. El “End of the Road Tour” lleva 4 etapas y con más de 100 conciertos en Norteamérica, Europa y Oceanía (Ya los queremos ver en el Domination México 2019 junto a Ben Stiller, digo, junto a Alice Cooper este 3 y 4 de mayo ¡Ya falta poco!)

Tanto a Metallica se encuentra (igual) en plena gira “Worldwired Tour” desde el lanzamiento de su décimo y actual disco “Hardwired…To Self Destruct” la cual esta ha llevado por el Norte y Sur del continente americano, así como Europa, Asia y Oceanía, prácticamente en todo el mundo.

Les dejamos una cifra de cada banda solo para que se den un “quemón”

Artista: Metallica
Recinto: Louisville, Kentucky – KFC Yum! Center
Fecha: 9 de Marzo del 2019
Ingresos brutos: $2.531.895(1.700 millones de pesos)
Precio de Entradas: $135-$65 (89 mil pesos-42 mil pesos )

Artista: Kiss
Recinto: Columbus, Ohio – Nationwide Arena
Fecha: 16 de Marzo del 2019
Ingresos brutos: $1.848.999(1.200 millones de pesos)
Precio de Entradas: $1.000-$29.50 (660 mil pesos-19 mil 500 pesos )

Cabe destacar que lo que menciona Billboard solo muestra cuánto ganan por entrada en cada concierto. Esto no considera lo que deben de pagar a sus trabajadores como los son los “Roadies” arrendamiento del lugar, etc. Aunque tampoco se considera la venta del “Merchandising” que también trae bastantes ingresos. Hay que recordar que este dato es de ¡Solo 1 concierto! Cada una de ellas hace decenas de conciertos al año.

Para ambas bandas, estas cantidades son muy pocas a comparación de cuando estaban en su época dorada de ellos y ganaban hasta 4 veces más, en cuanto a tema de dinero, nunca acabaríamos, así que si eres un verdadero fan de algunas de estas bandas (O de las 2) juntate un varito y ve a disfrutarlos como si no hubiera un mañana, al final, siempre te explotan en el trabajo.

Y a nosotros solo nos queda esperar hasta el 3 y 4 de mayo para disfrutar y ver a la banda legendario Kiss en nuestras tierras mexas.
En tanto a Metallica, a esperar a que acaben su gira de casi 4 años para que saquen otro disco y se den el rol acá en México que nosotros no nos quedamos satisfechos de haberlos visto 3 veces, y una 4ta no sería la excepción.

Leave a reply