“Quimera” no era el único juego con fallas en La Feria de Chapultepec

Hace algunos días les informamos que La Feria de Chapultepec cerraría sus puertas, debido a las inconsistencias encontradas luego del accidente donde fallecieron tres personas. Hoy se han dado a conocer los resultados del peritaje de parte del gobierno de la Ciudad de México y lamentablemente se dio a conocer que TODOS los juegos en este parque de diversiones estaban presentando fallas.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil, rindió declaración al respecto ante los diputados locales y luego en entrevista, la funcionaria sostuvo que al realizar una visita de verificación a La Feria de Chapultepec, tuvo conocimiento de que había una falta de mantenimiento en todo el parque y que el programa interno de protección civil era para áreas comunes, y no para los juegos.

Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana, sostuvo.

Ante la insistencia de los diputados, Urzúa Venegas detalló que “en este caso ese juego –‘Quimera’- presentaba varias omisiones que significaba que la administración debía haber parado el juego. La propia administración del parque es quien tiene que revisar las bitácoras diarias de cada una de los juegos. Creo que la primera omisión está ahí”, enfatizó.

Por otro lado, mencionan que este mismo estudio se hizo en Six Flags encontrando que el parque de entretenimiento cuenta con protocolos claros de seguridad y añadió que empresas como esa, tienen fallos graves en 1 de cada 18,000,000 de asistentes.

Así pues, se pone el último clavo en el ataud de La Feria de Chapultepec, y si fuiste recientemente deberías sentirte afortunado de estar leyendo esto.

Leave a reply