Call Of Duty: Black Ops Cold War , la más reciente entrega por parte de la desarrolladora Activision de la mano del estudio de Treyarch sacan a la luz su nuevo FPS, el juego consta de varias modalidades incluyendo el popular Battle Royale, Warzone que hasta próximas actualizaciones podremos adentrarnos y probarlo, pero en cuanto a listado disponible para el jugador nos encontramos con la campaña principal (La reseña se encuentra por acá), el clásico multijugador y el modo zombies de los cuales ya hemos podido jugar y tener un punto de vista más amplio al respecto.

Para comenzar el multijugador

El multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War es algo – como ya dijimos – clásico ya antes visto en la saga con listado de partidas como team deathmach, search and destroy, dominio, punto caliente, baja confirmada, contra todos y se agregaron control que es un tipo punto caliente pero los equipos deben defender la zona, escolta vip que se basa en proteger a un objetivo de alto rango para su escape, pero el equipo enemigo también tendrá su vip y para ganar y escapar deben eliminarlo. Por último bomba sucia un modo diferente de juego dependiendo el listado mas común: foso. También se cuenta con listado extremo, es decir mismas modalidades pero sin hud de salud, mini-mapa y las armas matan más rápido.

TE PUEDE INTERESAR:  Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle, un gran tributo para los fans

En cuanto a las rachas de puntos podemos destacar las animaciones de estas últimas, ya que eliminan jugadores con devastadoras armas como el ataque de napalm, misil de crucero, patrulla aérea, helicóptero de ataque, artillado, VTOL y avión artillado. Una de las cosas que tienen en contra de estas últimas es que ya no se reinician al morir si no que cada que saques una dependiendo del puntaje requerido al activarla esta tendrá un periodo de tiempo de recarga así dando continuidad a las bajas ya hechas. Los buenos jugadores parecen no tener recompensa alguna con este sistema y podrá hacerte sentir frustrado.

Un punto importante de esto son los mapas que dejan ver grandes paisajes desde la noche en Miami como el frio en Moscow. Las armas aun están en actualización pero contamos desde una Ak-47 y Xm4(M4) desde el nivel 1 para poder subirlas de nivel e ir desbloqueando mas armas y accesorios.

En cuanto a los operadores estos se podrán desbloquear haciendo misiones en los modos que referidos y podrán ser usados tanto en Warzone como zombies y multijugador. Hasta aquí todo bien, sin embargo el mayor error en esta entrega es su match making, que lamentablemente mantiene la búsqueda basado en habilidad y si en la primera partida haces te va muy bien, seguramente en las que siguen te vas a encontrar con jugadores de mayor habilidad y difícilmente te volverás a divertir al entrar.

TE PUEDE INTERESAR:  Xperia XZ2, ¿el mejor teléfono en la historia de Sony?

Modo Zombies

Sinceramente el punto fuerte de este juego, es sin duda, el modo zombies jugando en el mapa por defecto Die Machine para los mas veteranos, siendo nacht der untoten un viejo querido de la saga de los no muertos.

Die machine ofrece un gran número de easter eggs o secretos de los cuales ya se han encontrado varios entre ellos el easter egg grande que da el trofeo/logro especial. Tenemos para elegir 5 clases con las mismas armas de nivel 1 del multijugador, estas armas al progresar en zombies también afecta el progreso en los otros modos.

Zombies te dejara mejorar los perks, armas de pared y especiales mediante cristales de etherium, estos cristales se logran obtener mediante hitos o recompensas del juego al llegar a la ronda 10 por ejemplo, cada mejora requerira mas cristales de etherium . Sin duda este es el modo que más gente ha tenido ya que Warzone aún no esta activo y multijugador tiene muchos problemas, para jugarlo online se requiere de una suscripción Xbox Live Gold o PlayStation Plus.

Conclusión

En cuanto al online de este juego, queda mucho a deber multijugador ya que tanto por errores como por desbalance de armas, falta algo que meta mas a la comunidad a jugar ahi, esperemos con el tiempo mejoren y agreguen mas cosas en todos los listados. Por otro lado zombies destaca con buen diseño de mapas, easter eggs y retos para todos los jugadores que decidan adentrarse en sus intrincadas entrañas.

TE PUEDE INTERESAR:  El PS5 tiene mejor arquitectura que cualquier otra consola en la historia, reportan desarrolladores