Reseña | El Escuadrón Suicida

El equipo que pondría orgulloso a Stan Lee
Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

¿Stan Lee? Claro, sabemos que DC Comics y Marvel Comics son cosas diferentes, pero quédate para descubrir el por qué lo decimos.

No es ningún secreto que nadie esperaba nada de esta nueva entrega del Escuadrón Suicida, personajes poco conocidos para la mayoría, pero que con esta saga se ha aprovechado para darle cuadro a Harley Quinn. La primer película fue fatal y la Liga de la Justicia se tuvo que alargar a 4 horas para tener sentido. Pero en los últimos días, los medios nos han bombardeado con que es una gran sorpresa ¿Y saben qué? Es cierto, afortunadamente se puede decir que es lo mejor de DC desde la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

¿El escuadrón suicida?

En caso de desconocer la saga, es un grupo de operaciones negras (fuera de la ley) que forma el gobierno con algunos villanos, se les implanta un dispositivo explosivo en la cabeza y se les dan las misiones que no le puedes dar a un representante de la ley: asesinatos, robos, espionaje, etc. si la misión tiene éxito, los sobrevivientes tendrán una rebaja a su condena de 10 años, si intentan escapar o van en contra de la misión, el objeto explotará y está de más decir las consecuencias de esto.

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

Contrario a la entrega anterior, la película tiene un ligero sabor a Game of Thrones, hay tanta acción, traiciones e intrigas que nos da la sensación de que cualquiera podría morir, esto sumado a una clasificación R, un grado de violencia que llega al gore y que desde un inicio no se toca el corazón para mostrarnos que nada ni nadie está a salvo en esta entrega… Y no, no te preocupes, no recurrieron a oscurecer las escenas para darle su “toque artístico” así que es violencia a todo color.

¿Y Harley?

Si bien, sigue siendo uno de los personajes principales y el mayor atractivo para muchos, la verdad es que su participación es bastante equilibrada y con un nuevo giro, ya no tenemos a la que no se siente suficiente sin el Joker, así que Margot Robbie nos mostrará una Quinzel más fuerte, sensual y letal que nunca

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

Otra ventaja es que al ser villanos los protagonistas, no hay límites, la moral es solo una sugerencia, lo que nos abre un abanico de posibilidades, por un lado, nos muestra la crueldad más pura, que detrás de algunos villanos solo hay una persona sobreviviendo, pero también que todos, incluso las criaturas menos apreciadas tienen un propósito.

Lo que nos gustó

Sin duda la acción es el mayor ingrediente y contrario a otras películas, aquí no está el poder de la familia que te da esa seguridad de que todos vivirán, de la misma manera, nadie se toca el corazón, así sean mujeres, viejos, niños, absolutamente nada se respeta, de la misma manera el humor es un arma sumamente poderosa, a veces algo sumamente blanco y tierno y en otros momentos un humor tan negro que le tiene miedo a la policía de los Estados Unidos.

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

Lo que no nos gustó

Han pasado más de 4 días y lo seguimos pensando, podríamos hablar de la lógica y física, pero es una película de súper héroes, bueno, villanos, así que ninguna de las anteriores tiene sentido usarlas, puede ser que mencionemos el soundtrack, pero no es invasivo al grado que la música se combina en total armonía con lo que sucede, claro, podemos decir que la actuación de John Cena es pobre, acartonada y hasta caricaturizada, pero con buenos textos lo resaltan como lo que es, una sátira de Estados Unidos (así es, Superman es como ellos se proclaman y Peacemaker es como en realidad son) esto último lo repaso y no encuentro algo que manche totalmente la película, como generalmente pasa.

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

Veredicto

El Escuadrón Suicida es prácticamente una obra de arte, un despliegue de humor negro y violencia que te mantendrá pegado al respaldo del asiento, entre risas y sangre buscarás un apoyo, tiene ganchos que lanza desde el inicio, un soundtrack que da matiz a las escenas, un mensaje poderoso, personajes empoderados a tal grado que no fue necesaria una pose o frase que diga “tengo el poder” sino mostrando la fuerza y el carácter con actitud y fuerza y si nos ponemos exquisitos, solo hay unos seres que no tienen explicación, ni sentido, pero que dan un momento divertido y y es por ello que le damos una calificación, no de 4.5, ni de 5, porque muchos perderían la cabeza.

Pero sin duda es una película que si tienes la oportunidad y te gusta todo lo antes mencionado, no te puedes perder pero ¿Por qué Stan Lee estaría orgulloso? porque absolutamente todos podemos ser un héroe, solo hace falta hacer lo correcto en el momento necesario y no te podemos decir más, porque arruinaríamos una gran sorpresa.

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA

Pd: Hay escena post créditos.

Reseña | El Escuadrón Suicida | DAEMONIACA
Reseña | El Escuadrón Suicida
4.8
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Conduce acompañado del Jefe Maestro en Waze | DAEMONIACA

Conduce acompañado del Jefe Maestro en Waze

Next Article
Diablo Inmortal se retrasa al 2022 | DAEMONIACA

Diablo Inmortal se retrasa al 2022

Related Posts