Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Reseña | Far Cry 6

Una de las sagas con mayor éxito y popularidad en los videojuegos de los últimos años ha vuelto para ofrecernos una aventura que conjunta y demuestra la experiencia que Ubisoft ha adquirido a través de la última década, renovando una franquicia que poco a poco parecía sentirse un tanto desgastada. Con Far Cry 6, la desarrolladora pone en lo más alto una aventura llena de acción, color y tintes políticos como pocas. ¿Estará a la altura de sus antecesores más destacados?

Far Cry desde sus inicios había logrado posicionarse entre los fanáticos de los juegos en primera persona al innovar con mundos tropicales y selváticos, en un entorno de mundo abierto que nos permitía desenvolvernos por su propio e intrincado universo de la manera que se nos antoje, y a pesar de contar con dos primeras entregas que destacan principalmente por una curiosa conexión que – de hecho – fue confirmada hace poco. No obstante, el verdadero boom llegó con Far Cry 3 y la locura del villano Vaas Montenegro, quien como sabemos, se ha colocado entre el ranking de los mejores y más despiadados a la fecha.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Ahora, tras dos títulos no tan bien recibidos, que para muchos únicamente buscaban emular la fórmula con la que Ubisoft conquistó el corazón de muchos jugadores, tenemos la sexta entrega numerada que desde su revelación nos ha dejado en clara su postura y temática: el infierno que se vive dentro de un paraíso tropical como lo es la Isla de Yara, misma que se basa en un montón de lugares claramente inspirados de locaciones latinoaméricanas.

El conflicto que se vive aquí tiene como principal antagonista a Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito), “El Presidente”, quien a base de imponer una dictaduría, sembrar el caos entre los habitantes y llevar a cabo algunas operaciones ilegales a través del mundo, se impone entre los habitantes de la región quienes por supuesto están hartos y han empezado a formar unidades y grupos en distintas regiones para así emprender la búsqueda de libertad… sin saber que hace falta un líder que los encabece.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Es así como conocemos a Dani Rojas, nuestro (o nuestra) protagonista, quien es un ex-militar que por azares del destino termina sumergido en el vórtice maligno que acoge a Yara, siendo su principal objetivo el escapar de allí hacia los Estados Unidos y vivir una vida tranquila con el llamado “sueño americano” sin estar consciente de la revolución que estaríamos a punto de acoger y encabezar por medio de distintas misiones que sin necesidad de estar conectadas entre sí, nos van llevando de un punto a otro con un montón de objetivos variados e inclusive escenas cinematográficas que incluyen hasta versiones musicales de canciones conocidas como la de “Bella Ciao”.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El desarrollo y excelente combinación de los momentos llenos de tiroteos, sigilo, videos y diálogos están muy bien equilibrados, sin contar que al estar rondando por todo el mapa que compone a Yara te percatarás de que todos los detalles son abrumadores. Uno de los detalles que más me han gustado es que inclusive puedes perderte por ahí en la jungla y utilizar el celular con el vas equipado para ponerte a fotografiar panoramas, animales o flora especial de la región solamente para seguirte sorprendiendo de la atención al detalle que sus desarrolladores le han puesto y que al menor giro de cámara podrías estarte topando con una sorpresa que captará tu atención.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Como punto fuerte puedo decir que si quieres cumplir únicamente las misiones principales, te será sencillo seguirlas sin distracciones, ya que la interfaz es muy intuitiva y a diferencia de otros títulos como Horizon: Zero Dawn, en Far Cry 6 buscan ofrecerte la más amplia libertad para que hagas lo que se te antoje en el momento que tú desees, sin ningún tipo de presión. Es fascinante que el mapa únicamente destaca los puntos relevantes, convirtiendo así tu experiencia en algo muy disfrutable. Además la diversidad de vehículos es magnífica y recurrentemente podrás llegar de un punto a otro sin problema.

Yara, por otro lado, está dividido en distintas regiones que puedes visitar siempre e inclusive a Antón Castillo le puedes sorprender con una visita anticipada, pero por obvias razones, la forma en que la historia está construida no te permitirá encararlo hasta que llegue el momento adecuado. Eso sí, puedes hacer limpias de zonas militares, puestos de vigilancia y reconquistar territorios para hacer aliados que te ayudarán conforme vayas avanzando. Lo que me sorprendió es que en ocasiones los momentos que piensas estarán “scripteados” se salen de sus estatutos y puedes pasar de ser capturado, y en vez de simplemente ver una pantalla de fracaso, observar cómo te torturan en búsqueda de información. La inteligencia artificial quizá no es tan buena como podría esperarse, pero los enemigos te ponen en aprietos de manera recurrente.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

La cantidad de armamento de Far Cry 6 es muy variada y la mayoría de equipamiento tiene la capacidad de irse modificando poco a poco, encontrando loot, abriendo cofres en zonas de enemigos o “drops” al estilo de Fortnite lo cual le da mayor dinamismo y razones para que explores el mapa. Eso sí, el inventario es un poco limitado y solo puedes llevar armas dosificadas en una ruedita que en ocasiones me parecía demasiado “rústica” y anticuada. Sin duda alguno uno de los mayores puntos de mejora, tomando en cuenta la titánica labor que se la ha puesto a la elaboración y mejora de tus pistolas, lanzallamas, armas cuerpo a cuerpo y hasta habilidades “definitivas”.

Como punto adicional, para esta entrega se han añadido unas curiosas “mascotas” que te acompañarán en el trayecto y que cuentan con distintas habilidades para diferenciarles. Sí, “Chorizo” no te abandonará si tú no lo permites, sin embargo con el tiempo se me hicieron un poco inútiles y aunque me encantaría que fuesen de más ayuda, honestamente yo recomiendo hacerlo todo por tu cuenta.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Gráficamente yt artísticamente, Far Cry 6 es sublime. No hay momento en el que no desees detenerte un momento para apreciar el atardecer, texturas, ríos, lagos o los animales que se nos atraviesan. Bucear es una actividad tan peligrosa como cautivadora y la variedad de escenarios está muy bien desarrollada para así dar al jugador uno de los títulos más complejos técnicamente de la nueva generación de consolas y a pesar de estar disponible también en las pasadas sobremesa, sorprende a niveles innimaginables por su impresionante mundo tan bien detallado. De igual forma la música me ha encantado y pocas veces me vi en la necesidad de quitar la radio al subirme a vehículos; las misiones también vienen aderezadas de composiciones únicas que seguro te deleitarán. Como detalle, me hubiera gustado que el control de la PS5 fuera mejor aprovechado.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En conclusión, Far Cry 6 destaca como la mejor entrega de la franquicia, conjuntando elementos clásicos que le hicieron popular en entregas populares como la tercera. El paradisiaco infierno encabezado por Antón Castillo es simplemente sublime, y tanto el desarrollo de misiones como la multitud de misiones por cumplir lo convierten en una aventura audiovisual muy completa que te dará horas y horas de mucha diversión, acción y drama. Si bien, la fórmula para algunos parecerá gastada, Ubisoft ha refrescado con elementos entretenidos estos pilares para desde el inicio adentrarte en un fascinante mundo del que no querrás salir.

Reseña | Far Cry 6 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Reseña | Far Cry 6
En conclusión:
Un paraíso sumido en el infierno que demuestra que las viejas fórmulas pueden seguir funcionando.
Lo bueno
Un mundo masivo y hermoso
Un montón de misiones por doquier
La historia es enganchante
Lo malo
El sistema de inventario se siente viejo
La inteligencia artificial enemiga queda a deber
4.5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Se reporta tiroteo en escuela de Arlington, Texas Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Se reporta tiroteo en escuela de Arlington, Texas

Next Article
Xbox lanzará periféricos para celebrar su 20 aniversario Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Xbox lanzará periféricos para celebrar su 20 aniversario

Related Posts