Review | Hitman III

Review | Hitman III Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El Agente 47 está se vuelta para protagonizar una última trilogía del reboot creado por IO Interactive, un mundo de asesinos que desde su primera entrega nos dejó a todos con un gran sabor de boca. ¿Habrá podido cumplir con las expectativas? Te voy adelantando que sí, lo hace y con creces.

Hitman III se ubica prácticamente a unos días de su segundo título, con el Agente 47 listo para finalizar una de sus misiones más importantes en Dubai. Escenario imponente y elegante, que por cierto destaca por sí mismo y funciona como una increíble introducción para todo lo que vendrá en este videojuego con una duración aproximada de 10 horas, que además se extienden debido a la alta rejugabilidad que tiene por medio de su sistema de repetido de misiones pasadas. Todas ellas con las mejoras propias de esta tercera entrada, incluida la gráfica.

Hitman III bebe de prácticamente todos los elementos conocidos de su franquicia propia y otras de espionaje populares, añadiendo detalles elegantes y transiciones sorprendentes, además de muchas variedades distintas de acabar con tus enemigos, mientras vas por el trayecto limpiando tu alrededor sin ser detectado. En su mayoría del tiempo, realizar la misión de la manera más “limpia” posible te otorgará un mejor ranking, pero si lo tuyo es llamar la atención también podrás hacerlo sin problema, aunque no te pronostico buenos resultados.

El verdadero protagonista de Hitman III son sus impecables escenarios, todos ellos llenas de vida propia casi literalmente, con características diferentes para querer admirar visualmente e interactivos propios de cada uno de ellos. IO Interactive ha hecho un excelente trabajo artístico y nos ofrece la que es, posiblemente, la mejor y más completa aventura protagonizada por el Agente 47. Además su historia resulta muy buena y enganchante, revelando detalles que prefiero no mencionar para no arruinar tu propia experiencia.

Gráficamente este juego hace uso de muchas condiciones que ponen a prueba a la nueva generación de consolas, con efectos de trazado de rayos, texturas realistas, sombras de alta calidad y zonas con muchos, muchos NPC que realmente logran exprimir a la plataforma que sea. Los reflejos a mí me dejaron muy sorprendido, aunque no tengas activado el ya mencionado trazado de rayos, los Q-Maps son muy precisos y cualquiera juraría que en realidad estamos viendo una animación en espejo en tiempo real. Además la iluminación global resulta convincente, sobre todo en el nivel cyberpunkesko ubicado en Japón.

En conclusión, Hitman III es un cierre increíble para una trilogía bien lograda desde su primera entrega. El Agente 47 demuestra nuevamente por qué es uno de los personajes más icónicos de la industria en una entrega llena de detalles, sigilo, elegancia y un mundo de asesinatos por descubrir.

Review | Hitman III
Conclusión
Una épica última entrada para una trilogía casi perfecta.