Reseña | Huawei Nova 5T

Huawei nos tiene acostumbrados a tener en su catálogo un montón de nuevos terminales, listos para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario en busca de renovar su celular actual. El abanico de posibilidades con los que cuentan los chinos actualmente es más que vasto, aún con los problemas que ha acarreado el incordio que intentan resolver con Donald Trump y hoy les hablaremos del Nova 5T, integrante más reciente de la familia que viene a inaugurar la llamada gama “Premium Lite”.

Sí, ya sabemos que seguramente te estarás preguntando si el Nova 5T no padece de ningún problema relacionado con Google y debemos iniciar la reseña del teléfono tocando ese tema. ¿Incluye Google Apps instaladas? Efectivamente, sí podrás acceder a YouTube, Gmail, Maps, y todos aquellos servicios que Android conlleva en sus entrañas. Esto debido a que el lanzamiento global del terminal fue realizado durante el periodo de “tregua” con Estados Unidos, y qué bueno, a mí personalmente me hace feliz poder tener un terminal como este en el mercado mexicano.

Ahora bien, vayamos a lo interesante, derivado del término que mencionamos al inicio: “Gama Premium Lite”, ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y se radica directamente en las especificaciones del smartphone. Procesador Kirin 980 (Mismo que el Huawei P30 Pro), 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 48MPX en su cámara principal de cuádruple sensor, y todo esto potenciado por Android 9 “Pie”. Eso sí, no tenemos resistencia contra agua ni polvo, carga inalámbrica ni pantalla OLED, así que ya entenderás esta nuevo “escalón” ubicado un pequeño paso abajo de lo que suele verse en los buques insignia.

En diseño, eso sí, Huawei ha tomado como base al Honor 20 que ha gozado de buenas críticas y recibimiento a nivel mundial. Sus acabados realizados en cristal y aluminio glorifican a un teléfono que desde el primer contacto se ve y se siente como un verdadero gama alta, al que se le suman un par de colores increíblemente atractivos: Azul y morado, ambos con gradientes en distintos colores que te asegurarán varias miradas en el camino.

Su parte frontal viene dotada por una pantalla de 6.26″ resolución FULLHD+, tecnología IPD LCD que para unos será motivo de felicidad por sus adecuados colores en tonos fríos, y aunque en ocasiones podría echarle en cara el brillo máximo que posee, generalmente logra un desempeño correcto en prácticamente cualquier ambiente de luz. Sus ángulos de visión, sin afán de exagerar, están dentro del rango aceptable y en general no es una mala pantalla, sin embargo tampoco me dejó con ninguna sensación sorprendente.

Por otro lado, en cuestiones multimedia, este Huawei Nova 5T añade un sólo altavoz en la parte inferior de su cuerpo metálico, que a mí personalmente me quedó a deber un poco ya que necesitas estar en lugares sin ruido para disfrutar de videos, películas o canciones sin que el audio se distorsione. La pantalla, eso sí, salva totalmente el apartado mostrando constantemente imágenes con colores cercanos a la realidad, sin sobresaturar o exponer variables en aplicaciones con Netflix, Prime Video, y la misma YouTube. De igual manera, el tamaño de su panel lo convierte en una opción excelente si lo que buscas es estar cómodamente acostado en tu sala, y disfrutar del contenido que a ti te gusta.

Su rendimiento es tema aparte, ya que en el día a día suele realizar bien todo tipo de labores. Y es que en el papel este Huawei Nova 5T es un verdadero monstruo capaz de combatir casi cualquier adversidad sin ningún tipo de problema visible en primera instancia; editar fotografía, o video, así como intercalar tareas de manera rápida, publicar en distintas redes sociales al mismo tiempo y no decaer, es sin duda uno de sus puntos más fuertes. Lo que sí me sacó un poquito de onda es que en algunas ocasiones, los efectos visuales y transiciones se “lagean” cuestión de milisegundos, lo cual es más notable si se le pone frente a frente con su hermano el Honor 20.

Tuve oportunidad de jugar títulos pesados de la actualidad como The Elder Scrolls: Blades, Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Arena of Battle, Fortnite, Asphalt 9, y todos ellos mostraron gráficos en la más alta resolución, texturas de gran calidad, efectos claros y una tasa de cuadros por segundo estable que hacen del gaming en él una verdadera delicia. Claro está que otros juegos menos demandantes como Free Fire, Clash Royale, Jetpack Joyride y Brawl Stars, logran tiempos de respuesta prácticamente inexistentes entre el toque de tu dedo con la pantalla que seguramente te harán sentir como un verdadero pro de los videojuegos.

En cuestión de fotografía, el Huawei Nova 5T viene potenciado por un módulo de 4 sensores, principal de 48MPX, Macro, Ultra Wide de 16MPX, Profundidad de 2MPX y el “de moda”, Macro de 2MPX para que puedas captar hasta el detalle más pequeño que se te ocurra. ¿Qué te podemos decir? Aunque echo de menos el Telefoto para tener Zoom sin perder calidad, este terminal hace un trabajo muy bueno en prácticamente cualquier condición de luz, inclusive de noche. La inteligencia artificial de Huawei también ayuda con el procesamiento de imágenes en mejor calidad, dándoles a veces el toque “wow” que necesitan o simplemente añadiendo valores a cielos saturados, para observar mejor las nubes y colores. Sus selfies con la frontal de 32MPX me han gustado, y para muestra te comparto una bonita galería debajo.

Fotos con buenas condiciones de luz

Foto nocturna

En cuestión de video, tenemos posibilidad de 1080P/60FPS, 4K/30FPS y la ya acostumbrada cámara en slow motion a 940FPS/720P que por cierto consigue resultados muy buenos, aunque la estabilización se queda un tanto corta ante otros rivales de la gama alta.

En conclusión, el Huawei Nova 5T es posiblemente la mejor opción que encontrarás en el mercado en un rango menor de $10,000.00 MXN. Difícilmente alguno de sus competidores se acercará a esta sorprendente conjunto de especificaciones, rendimiento y resultados fotográficos, convirtiéndolo candidato a superventas en nuestro país. Si estás buscando cambiar o renovar tu equipo actual, ¿por qué no le das una oportunidad?

Reseña | Huawei Nova 5T
9

Leave a reply