Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA

Ante las necesidades actuales que nos ha traído la pandemia y las muchas modificaciones sufridas a la forma en que consumimos y empleamos el internet, han tenido que surgir nuevas alternativas que empleen de mejor manera los recursos con los que contamos. Linksys es una compañía que desde siempre se ha interesado por innovar en este aspecto y gracias a eso hemos podido analizar este producto: su nuevo AX4200.

La tecnología WiFi6 ha comenzado a desplegarse en los hogares de la gente, buscando establecer un nuevo canal de comunicación entre el Internet y todos tus dispositivos que hacen uso del mismo a diario. A pesar de no ser todavía tan popular, su eficiencia y alcance lo convierten en una característica que seguramente en unos años se volverá estándar.

Con los datos que se tienen actualmente, y sabiendo que en México el 65% de los habitantes son consumidores de videojuegos y debido a que la mayoría de los juegos son online, tanto los gamers profesionales como los aficionados, requieren una conexión óptima a Internet dada la cantidad de aplicaciones y el flujo de datos que utilizan a la vez, desarrollar nuevos algoritmos es algo que se vuelve cada vez más importante.

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA

El Linksys AX4200, de manera particular proporciona un rendimiento de red superior para streaming y videojuegos para más de 40 dispositivos. Ofrece una conexión confiable, fluida y sólida para que todos los usuarios puedan reproducir contenido por streaming, jugar multijugador y hablar por videochat sin interrupciones. Con una instalación muy sencilla, sus funciones avanzadas de seguridad y los controles parentales el MX4200 representan una solución de redes fundamental para cualquier hogar.

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA

Desde mi experiencia, he comprobado que este router ofrece una reducción del tiempo de respuesta desde los 8ms de mi módem de fábrica que me ha proporcionado Totalplay hasta unos sorprendentes 3ms, mismos que además de beneficiar al jugar, también logran una experiencia de navegación más eficiente ya que la ida y vuelta de datos se concreta cíclicamente.

Por otro lado, y posiblemente el dato que más podría interesarles, es la velocidad que he alcanzado utilizando el Linksys AX4200, ya que contando con un plan de datos contratados de 100MB, usualmente navegaba con 80MB de bajada y 8MB de subida, sin embargo desde que realicé el upgrade a mi setup he mejorado muchísimo estas métricas, llegando a más o menos 96MB de bajada promedio y 9MB de subida.

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA

En cuestión neta de videojuegos, y específicamente enfocándome en títulos muy populares como League of Legends, Fortnite y Call of Duty: Warzone, que resultan fundamentales al querer competir, he de confesar que nunca había experimentado un gameplay tan fluido como en esta ocasión, siendo el AX 4200 Velop el router que mejores resultados me ha dado desde que tengo oportunidad de testear este tipo de dispositivos.

De igual forma, las descargas y streaming de plataformas como Netflix, YouTube y HBO MAX ha pasado de darme resultados por defecto con resoluciones 1080P que han aumentado hasta el 4K. Anteriormente solo había visto algo similar con conexiones vía Ethernet, pero con un gadget como este podrás también gozarlas en WIFI.

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA

Otra posibilidad que tienes al adquirir el Linksys AX4200 es que, si tienes una casa muy grande o cuentas con muros gruesos, las famosas redes de malla o “mesh” están disponibles y si adquieres otra unidad podrás efectuarlo sin ningún tipo de problema. Sobre todo para empresas, podría ser una buena alternativa a colocar repetidores que terminan fallando constantemente.

Una cosa que me ha gustado bastante es la fácil instalación del router, muy bien explicada e intuitiva desde la propia app diseñada para el propósito. Desde la misma también puedes configurar otro tipo de aspectos más avanzados, monitorear los dispositivos que están conectados a tu red, determinar velocidades para cada uno de estos, elegir el modo de operación para priorizar gaming, streaming o usos más estándar y más.

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA

En conclusión, el Linksys AX4200 es un router muy potente y bien diseñado, que brinda velocidades de internet más altas, además de hacer más eficientes las conexiones para reducir el ping de conexión en videojuegos o navegación estándar. Es ideal para hogares u oficinas y los resultados logrados son realmente sorprendes. Un añadido que debes considerar si quieres llevar tu experiencia en internet a otro nivel.

Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6 | DAEMONIACA
Reseña | Linksys AX4200 con Wi-Fi 6
9
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Ariana Grande estará en Fortnite | DAEMONIACA

Ariana Grande estará en Fortnite

Next Article
Consulta popular sólo tuvo 7% de participación de acuerdo al INE | DAEMONIACA

Consulta popular sólo tuvo 7% de participación de acuerdo al INE

Related Posts