Reseña | MicroSDXC SanDisk para Nintendo Switch

Reseña | MicroSDXC SanDisk para Nintendo Switch Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En tiempos de pandemia, los videojuegos se han vuelto un elemento fundamental para el entrenamiento de muchas personas – incluyéndome -, quienes hemos visto en las actuales y nuevas consolas un escape de la realidad que vivimos. La gran cantidad de títulos que salen y hasta los DLC, no obstante, suelen convertirse en un obstáculo al terminarse nuestro almacenamiento rápidamente, pero afortunadamente hay empresas como SanDisk que se preocupan por ello.

En los últimos días he tenido oportunidad de probar la alternativa MicroSDXC de esta la empresa ya mencionada, quien por cierto ha llegado a un acuerdo oficial con Nintendo para elaborar un par de bonitas tarjetas con las cuales podrás guardar tus partidas, capturas y por supuesto, videojuegos, además contando con mayores velocidades de escritura y por ende, reducciones de tiempos de carga en casi toda aventura.

Para fines prácticos, lo primero que realicé al recibir la MicroSDXC fue trasladar todos los archivos que tenía ya en la memoria interna de mi Nintendo Switch, y afortunadamente, la herramienta interna de la consola te permita efectuar este gran paso de una manera bastante sencilla con la que quedó prácticamente calcado todo título con el que contaba hasta ese momento; Animal Crossing: New Horizons, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y Super Mario Party.

Afortunadamente la MicroSDXC con 128GB de espacio, me dio la oportunidad de añadir nuevos juegos a mi librería, como Fortnite, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch y Kingdom Kearts: Melody of Memory, todos ellos únicamente ocupando una pequeña fracción del espacio que tengo disponible y sin mentirles, me siento completamente todo haciendo capturas de todo lo que me gusta sin sentirme limitado.

Por otro lado, los tiempos de carga también se han visto reducidos como mencioné más arriba y en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild he pasado de esperar un promedio de 50 segundos antes de adentrarme a su profundo mundo de Hyrule, a simplemente 32 segundos cronometrados por mí. Esto se debe a que el almacenamiento interno de la Nintendo Switch no es tan efectivo como sí lo es el parámetro SDXC optimizado para la consola por SanDisk.

De igual forma han sido lanzados dos modelos diferentes, uno con un honguito y otro con una estrella, diferenciados principalmente por la capacidad de almacenamiento ya que el primero de ellos es de 128GB y el segundo es de 264GB. Claro que la optimización y velocidad no cambia en ninguno.

En conclusión, la tarjeta MicroSDXC desarrollada por SanDisk es una gran alternativa para quienes buscan una opción bonita, barata y eficaz en su Nintendo Switch. Un pequeño aditamento que además de darte mayor espacio, también te llenará de grandes momentos y felicidad al no tener que borrar ningún título de tu biblioteca y al contrario, seguir agregando más.

Link de compra

Total
0