Hace apenas unos meses, OPPO se aventuró hacia el mercado mexicano con la más grande intención de apoderarse del sector móvil, presumiendo grandes expectativas para colocarse en el número uno de ventas nacionales en un periodo de 3 años. El catálogo de teléfonos que hasta el momento habían traído, parecía no ser suficiente, dado que los más exigentes pedíamos que fuera su gama alta la que aterrizara en el país y hoy por fin hemos tenido la fortuna de tenerlo entre nuestras manos, probarlo por un par de semanas y traerles el análisis del OPPO Find X2 Neo.

Si bien el OPPO Find X2 Neo no es el teléfono más premium de la marca en este 2020, comparte una gran parte de sus características, convirtiéndolo en uno de los gama alta más redondos que he podido probar y una opción muy a tomar en cuenta si es que buscas renovar tu actual equipo por uno con más y mejores prestaciones, como las que posee este terminal. Sí, lo sabemos, hay algunos otros teléfonos en el mercado actual que también representan una fuerte amenaza para los chinos, sobre todo considerando que en el papel resultan superiores al incluir un mejor procesador sin embargo eso no lo es todo.

Especificaciones

Si tomamos en cuenta la tabla de especificaciones pura y dura, el OPPO Find X2 Neo viene de fabrica con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, compatible con la tecnología de redes 5G que llegará próximamente a todo el mundo, además sorprende con 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento (no expandible por medio de memorias MICROSD), GPU Adreno 620, Android 10 con la capa de personalización ColorOS 7 y una batería de 4,025 MAh compatible con carga rápida de 30W con la llamada tecnología VOOC, bautizada por OPPO.

Todo lo anterior, en un plano bastante equilibrado que elevan el desempeño del equipo hasta un nivel bastante sobresaliente, sobre todo tomando en cuenta la enorme cantidad de labores que una persona como yo llevan a cabo en el día a día. El estar intercambiando entre tareas sencillas, como usar redes sociales, pasando por edición de fotografía, video, captura y grabación en la cámara, videojuegos y repetir este mismo proceso a lo largo del día, es una labor bastante imponente que a pesar del paso de los días no ha venido a menos en ningún momento. El OPPO Find X2 Neo logra sobreponerse ante la adversidad y demostrar que es un teléfono a la altura prometida por sus creadores.

Diseño

El OPPO Find X2 Neo cuenta con el que es, posiblemente, el diseño más bonito que he visto en estos 4 años. Elaborado – como debe ser en un teléfono de esta envergadura – en cristal y aluminio, destaca también la selección de colores que la firma china ha dejado como su sello personal, y en el caso de la unidad que me tocó para realizar este contenido, destella en un morado que pasa por el azul marino y hasta el azul cielo, generando una combinación hermosa que recuerda al arte de Vincent Van Gogh (de quien además se ayudaron para la presentación del terminal). Pero eso no es todo, ya que la sensación de agarre es muy buena y deja de lado el ya acostumbrado terminado de espejo, transformándolo en un mate que luce sobrio, elegante y atractivo al mismo tiempo.

De igual manera, la parte trasera del teléfono se ve acompañada por un módulo fotográfico colocado en vertical, con 4 sensores de los cuales hablaremos más adelante; el logo propio de la marca y alguno que otro señalamiento de regulación que lo deja bastante limpio para no arruinar la labor de diseño realizada y bastante bien pensada. A mi gusto, uno de los mayores aciertos en el OPPO Find X2 Neo y una característica que provoca querer admirar y retratar de ser posible.

Pantalla

La pantalla de este smartphone es posiblemente uno de sus mejores añadidos: 6.5 pulgadas con tecnología AMOLED (16 millones de colores), resolución FullHD+ (402 píxeles por pulgada), una curvatura no tan pronunciada que me pareció adecuada al únicamente añadir puntos de elegancia al mismo diseño del OPPO Find X2 Neo y que además, he de decir, no me ha provocado fallas como toques fantasma o sombreados inexistentes. Sus ángulos de visión son impresionantes, los colores son vívidos y realistas, y por si fuera poco te permite calibrarlos para que tú decidas si quieres una experiencia fría o cálida.

En la parte superior nos encontramos con una cámara frontal, en formato de perforación, que para nada excede el tamaño acostumbrado y te da un buen perfil para tomarte selfies y además, funciona como uno de los mejores desbloqueos faciales del mercado, inclusive detectando tu rostro en condiciones oscuras o portando cubrebocas. ¡Sí! Así como lo leíste, este teléfono es uno de los pocos que en sus algoritmos de acceso al sistema, es capaz de recoger información sobre ti para así poder detectarte utilizando uno de estos objetos y adaptándose a los tiempos pandémicos sin problema alguno. También tenemos aquí incluido el desbloqueo por huella digital, aunque en ocasiones se me hizo un tanto lento y si estás a oscuras seguramente te dejará cegado un segundo, ya que el destello es bastante alto.

Rendimiento

Entrando de lleno al apartado del rendimiento, he decir que tanto para trabajar o jugar, el OPPO Find X2 Neo aprovecha bastante bien los recursos que posee. Los benchmarks lo colocan con una superioridad mayor al 90% de dispositivos actuales, ¡y cómo no! Si a diferencia de lo que muchos creen, el Qualcomm Snapdragon 765G potencia al terminal con un poder muy similar al de los gama alta del 2019 pero con añadidos del 2020, como el ya mencionado 5G y el tan sonado “e-learning” con el que poco a poco se adapta al uso de cada usuario, para así comprender cuáles son sus tareas más utilizadas y priorizarlas.

Siendo un usuario asiduo de herramientas como Lightroom, Capcut, Powerdirector y Photoshop, he de confirmar que tanto la edición como el procesado de imágenes y video es muy veloz, inclusive al realizar renders en 4K. Algunos de los últimos videos subidos a nuestro canal han sido editados y procesados desde el OPPO Find X2 Neo y vaya que me ha dejado sorprendido. Por otro lado, el gaming que tan fundamental se ha vuelto en estos últimos años, goza de desempeños impresionantes en títulos exigentes como Asphalt 9, Call of Duty Mobile, Mobile Legends, Real Racing 3, Fortnite y PUBG Mobile, todos estos al máximo de su capacidad, con gráficos colocados en lo más alto y una tasa de cuadros por segundo que va de los 52 a los 60FPS estables. Los 90Hz de su pantalla y el tiempo de respuesta que tiene son muy satisfactorios y su batería me ha llegado a dar hasta 8 horas de pantalla encendida sin inconveniente.

El Find X2 Neo es capaz de correr COD Mobile con gráficos en alto
Pero también Among Us, el éxito del momento

Multimedia

Para fortuna de muchos, la gran pantalla AMOLED y el sonido del OPPO Find X2 Neo se sitúan por encima del promedio y pasar el rato en aplicaciones como Netflix o YouTube es bastante disfrutable gracias a la compatibilidad con HDR10 con la que cuenta. Si bien, no todo el contenido está adaptado para explotar esta tecnología aún, son cada vez más las empresas preocupadas por incluirla y se agradece bastante, ya que al llegar a ver una película o video con la adición, suma muchísimos puntos visuales que deleitan al usuario.

El audio es simplemente increíble, sin exagerar, los dos altavoces colocados de manera estratégica en el equipo te permitirán reproducir contenido, ya sea de servicios como Spotify o Apple Music a un sonido elevado, sin perder calidad y sobre todo, con una fidelidad de muy alto nivel. Aunque algunos de sus rivales cercanos han decidido ahorrarse algunos pesos en este apartado, OPPO se va por el lado de la satisfacción a sus usuarios y sí que demuestran el empeño con el que la marca ha venido trabajando desde hace algunos años.

Cámaras

Por si fuera poco, las cámaras del OPPO Find X2 Neo son de alto octanaje. Sus 4 sensores que se ven encabezados por el principal de 48MPX, Telefoto con zoom óptico 2x de 13Mpx, Gran Angular de 8MPX y Macro de 2MPX, tienen una muy buena captación de fotografías tanto en entornos iluminados y oscuros, ayudados con la inteligencia artificial de su procesador. Y aunque he de decir que me hubiera encantado poder salir a tomar más ejemplos, espero muy pronto tener la posibilidad de hacerlo para complementar el apartado de mejor manera.

De momento les comparto una galería debajo.

Aquí una comparativa breve de esta foto a contraluz contra el Huawei P40.

Video

El OPPO Find X2 Neo es capaz de grabar en una resolución de hasta 4K a 30 FPS o 1080P a 60FPS. La estabilización me pareció bastante buena y debajo les comparto un ejemplo que tomé.

Conclusión

El OPPO Find X2 Neo es una gran opción de gama alta que incursiona en el mercado mexicano, demostrando el gran poderío y calidad de la firma que busca colocarse en la cima en menos de tres años. Su increíble diseño, potente rendimiento, cámaras impresionantes y añadidos de software aceptables, lo convierten en un rival a tomar en cuenta en esta feroz batalla por el usuario y no dudo que, de seguir así, lo logren en poco tiempo. Un teléfono que no decepciona, aunque sí que nos hubiera encantado poder adquirirlo por un precio un tanto más bajo.

OPPO Find X2 Neo
Un teléfono con diseño hermoso, grandes prestaciones y rendimiento a la altura de las expectativas.
90
Lo bueno
Diseño hermoso, rendimiento de gama alta, compatible con 5G
Lo malo
Su precio en México
90

Excelente