Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G

La encarnizada competencia en el terreno móvil de nuestro país, particularmente en la gama media y alta, no ha parado de ponerse cada día más cerrada; competidores de la talla de OPPO han surtido al mercado de buenas opciones, que a pesar de parecer mejores con cada nueva presentación, siempre demuestran que pueden subir el estandarte todavía más. El OPPO Reno5 Z 5G es la viva muestra de ello y aunque recientemente se presentó de forma oficial en México, nosotros pudimos tenerlo entre nuestras manos desde hace ya varias semanas. ¿Qué nos ha parecido el segundo OPPO Reno que llega de este lado del charco? Entérate en esta Tech Review.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El OPPO Reno5 Z 5G, como mencioné arriba, es un terminal que encaja dentro del terreno de la gama media – alta, con un diseño y especificaciones dignas de alarde. Su presentación a nivel global fue celebrada en abril y tan solo un par de meses después ya podemos disfrutarlo también de este lado del charco. Dedicado para satisfacer las necesidades de los mercados emergentes, como la India, Tailandia y ahora México, este increíble smartphone posee algunas de las mejores características que he probado en los últimos meses, así que repasemos su hoja técnica.

Primero que nada, este teléfono de OPPO viene potenciado por uno de los procesadores más potentes que tiene Mediatek actualmente, el Dimensity 800U, que además de otorgarle mucho poder y capacidades tecnológicas recientes, también le añade esa importante compatibilidad con las redes 5G, que aunque aún no están disponibles en México, parece que no tardarán demasiado. El equipo también adereza al ya mencionado Dimensity con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento para que no tengas problemas con tus memes.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Su diseño está inspirado en los últimos lanzamientos de la compañía y sigue de lleno la línea marcada por sus hermanos mayores, inclusive tomando elementos de las gamas altas de los chinos. Si bien su parte trasera está elaborada en un compuesto de policarbonato, la ergonomía y peso del OPPO Reno5 Z 5G se ven favorecidos, únicamente alcanzando los 173 gramos; de hecho, mi primera impresión al sacarlo de su caja es que es sorprendentemente liviano, lo cual se enfatiza aún más tomando en cuenta que el teléfono que uso como principal resulta mucho más pesado en comparación. El buen gusto y elegancia, cortesía de la casa, se hacen presentes nuevamente al dejar prácticamente limpio este sector, que se acompaña únicamente del logo de OPPO y un muy bien ubicado módulo de 4 cámaras en la parte superior izquierda.

Resaltando algo que me ha dejado satisfecho en estos últimos días, el OPPO Reno5 Z 5G añade una muy bonita pantalla de 6.43″ Super AMOLED, además de marcos muy reducidos que nos dan una proporción del 84.9% en relación con el resto de su fabricación, lo cual en estos días se agradece demasiado. Su cámara para selfies, que viene en forma de “agujerito” es de 16MP y soporta video con calidad 1080P a 30FPS, además de HDR que se adapta gracias a la inteligencia artificial del Dimensity 800U.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Por otro lado, este smartphone realiza prácticamente cualquier labor en cuestión de segundos, agregando que su capa de personalización (ColorOS 11) ha sido muy bien optimizada en los últimos años, dejándonos sensaciones de fluidez bastante aceptables, pero que en ocasiones resultan más toscas de lo que desearía. Eso sí, la agilidad y rapidez con la que podemos desplazarnos entre tareas es bastante buena y sus 8GB de RAM hacen alarde de buenas gestiones de procesos “background“.

Si bien, el rendimiento bruto del OPPO Reno5 Z 5G es sorprendente, ya que en el papel llega a ofrecer benchmarks con resultados que lo ponen por encima de su competidor directo, muchas de las aplicaciones y sobre todo los videojuegos más exigentes del momento no se encuentran optimizados para el Mediatek Dimensity 800U, y esto sin duda alguna es una desventaja que espero se pueda ir solucionando con el tiempo.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Eso sí, las principales apps de entretenimiento, productividad y redes sociales trabajan muy bien en este equipo. Debo decirles que pasé horas y horas metido en Disney+, despues de haber editado video en Cyberlink PowerDirector (que por cierto procesa los videos bastante rápido) y subido muchas notas desde WordPress. Todo esto sin descuidar ninguna de mis redes sociales personales ni las de Daemoniaca, también repáse cientos de TikToks y hasta me enrollé saliendo a tomar algunas fotos y video; su duración de batería me dio aproximadamente 7 horas de pantalla encencida, que para su gama están más que bien y la carga de 30W también ayuda a que volverlo a poner a punto te tome más o menos 50 minutos.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
En Call of Duty Mobile la calidad gráfica se limita a ajustes medios

Al jugar he de decir que me llevé un par de decepciones importantes, sobre todo por el tema de compatibilidad con su procesador que he enfatizado arriba y en juegos como Call of Duty Mobile y League of Legends: Wild Rift, no me era posible ajustar los valores gráficos en lo más alto, aunque la potencia del equipo está ahí y de sobra. En otros populares juegos como Free Fire, PUBG Mobile y Asphalt 9 sí que tuve una experiencia satisfactoria, con rendimientos muy buenos y cuadros por segundo estables, que resultan más que importantes en modos competitivos. El tiempo de respuesta entre mi dedo y la pantalla, eso sí, me sorprendió y le aplaudo de pie. Esperemos pronto los desarrolladores se pongan las pilas y lancen actualizaciones para exprimir todo el potencial de los nuevos procesadores de Mediatek.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En cuestión de cámaras, el OPPO Reno5 Z 5G repite la fórmula que OPPO no quiere dejar de lado, con un lente principal de 48MP, Ultrawide de 16MP y dos adicionales de 2MP para efectuar funciones macro y por supuesto, calcular profundidad para mejores fotos en modo retrato. ¿Los resultados? Bastante buenos, aunque un tanto saturados de color si a mí me lo preguntan. Kudos extra por el HDR del equipo, ya que la definición de las sombras y la saturación del cielo los resuelve bastante bien. Vean la galería debajo:

Donde el OPPO Reno5 Z 5G se queda un tanto corto es en cuestión de video, ya que a pesar de soportar 4K, únicamente es compatible con 30FPS en cualquiera de los modos (Sí, hasta en 1080p) y la estabilización realmente no me gustó del todo.

Nota del editor: Pronto subiré un artículo dedicado a foto y video.

En conclusión, el OPPO Reno5 Z 5G es un equipo excepcional que llega al mercado mexicano para conquistarlo con su increíble rendimiento, hermoso y elegante diseño, compatbilidad con redes “del futuro” y un conjunto de cámaras cumplidor. La combinación de elementos que acompañan al Dimensity 800U lo convierten en una de las mejores opciones dentro de la gama media – alta, y uno de los mejores lanzamientos que la compañía ha traído a nuestro país. Eso sí, se echan de menos un par de optimizaciones – sobre todo en juegos – pero espero se resuelvan con el paso del tiempo.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Este teléfono puede ser adquirido en Telcel, por $11,999.00 MXN en colores Fluid Black y Cosmo Blue. Agradecemos a OPPO México por la ayuda para poder realizar esta reseña.

Reseña | OPPO Reno5 Z 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Reseña | OPPO Reno5 Z 5G
Conclusión
El OPPO Reno5 Z 5G es uno de los mejores lanzamientos que he probado en el año. Con potencia, bonito diseño y un set de cámaras muy cumplidor, se coloca entre los teléfonos más atractivos del mercado mexicano en este 2021.
Lo bueno
Rendimiento bruto excepcional
Un muy bonito y elegante diseño
Cámaras bastante equilibradas
Lo malo
Algunos problemas de optimización de su procesador
No tiene soporte para video a 60FPS
Estabilización de video no tan buena
4
Total
9
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Reseña | Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Reseña | Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Next Article
Sony Pictures niega que Morbius forme parte del MCU Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Sony Pictures niega que Morbius forme parte del MCU

Related Posts