Reseña | OPPO Reno6 5G

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

La expansión de OPPO por territorio mexicano continúa por la senda del éxito con un nuevo terminal que busca arrasar dentro del competido sector de la gama media-alta, misma que desde hace algunos años ha venido agregando más y más fabricantes que ofrecen prestaciones premium en terminales que no resultan tan caros para el bolsillo del comprador. Con el OPPO Reno6 5G, la compañía china sigue asentando su fuerte portafolio al que ya solo le hace falta un buen flagship para coronar el trabajo que han venido realizando en este último año.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

Con el OPPO Reno6 5G, una de las familias más reconocidas del terreno móvil a nivel internacional, México ha ampliado su catálogo a tres dispositivos que comparten el nombre y que comenzaron con su despliegue hace algunos meses al traernos el OPPO Reno5 Lite. La recepción general de la gente y las buenas críticas por parte de la prensa, colocaron al smartphone como el más vendido en carriers como Telcel y pocas semanas después vimos también a su hermano mayor, el OPPO Reno5Z 5G, que a pesar de contar con un lanzamiento un poco más moderado ayudó para preparar el terreno para sus próximos terminales.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

Ahora con el OPPO Reno6 5G, OPPO confirma lo que todos ya sabíamos: vienen por todas las canicas (como en el juego del calamar) y continuando por el buen rumbo que les acostumbra, nos ofrecen un teléfono que desde la primera impresión consigue dejarte boquiabierto, primero por su excelente diseño y acabados premium, y posterior a eso, su rendimiento excepcional corona uno de los productos tecnológicos más atractivos de lo que resta del 2021. Desconozco si la compañía piensa lanzar algún otro equipo más en lo que resta del año, pero de no ser así, el nuevo Reno podría encabezar perfectamente su cierre de cara a la inminente competencia que seguirá cerrándose próximamente.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

Así pues, el OPPO Reno6 5G es un teléfono construido en cristal y aluminio, con terminados planos y un módulo de cámaras triple que adorna de bonita manera su parte trasera. Si bien en México lo vimos aterrizar en dos colores (negro y azul) es este segundo el que logra quedarse con todos los reflectores y atención del público debido principalmente a los degradados y efectos visuales que resultan muy retratables al cambiar con la luz que le refleja. No obstante, su contraparte en color negro es un poco más modesta y elegante, sin dejar de lado la excelsa que se realizó en este apartado.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

Del lado técnico, este bonito terminal viene con un procesador MediaTek Dimensity 900 de 8 núcleos, que divididos entre sí, se reparten las labores más complejas sin estorbar el flujo de los procesos más sencillos para dotar al OPPO Reno6 5G de un equilibrio bastante bueno en cuestión de productividad y autonomía. De igual forma sus 8GB de RAM (expandibles virtualmente hasta 13GB) y los 128GB de almacenamiento con los que cuenta, aderezan un ya de por sí satisfactorio rendimiento que en prácticamente cualquier situación es muy cumplidor. La que nos queda un poco a deber es su GPU Mali-G78, que a pesar de contar con mucho poder, en ciertas tareas – principalmente en cuestión de gaming – se queda corto al no estar optimizado de lleno como lo es su rival, Adreno.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

Eso sí, este teléfono es una verdadera gozada y gracias a la pantalla de 6.43″ con tasa de refresco a 90Hz provocan un efecto de fluidez muy bien logrado. Esto sin dejar de lado el desarrollo y optimización que han conseguido con su capa de personalización ColorOS, que en su versión 11.3 además contiene un montón de elementos de personalización para quienes buscan sentirse identificados al 100% con su OPPO Reno6. En mi experiencia en estas semanas de uso puedo decir que no sufrí de ningún bajón, o frizzeo y prácticamente en todo lo que lo estuve ocupando obtuve resultados uniformes.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

La productividad de este smartphone es, sin duda alguna, un elemento en el que OPPO estuvo trabajando fuertemente de la mano de Mediatek y me resultó bastante complaciente el hecho de poder redactar notas, navegar por la web, publicar en redes sociales y hasta editar videos o fotos por medio de aplicaciones propias para ello, sin que la RAM fuese problema; el desplazarse entre la multi-tarea y encontrarte con viejas tareas aún abiertas es simplemente sorprendente, aunque he de enfatizar que en un par de ellas sí que tuve que reiniciar mis avances debido a que el segundo plano no mantuvo lo que hacía activo.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

Los videojuegos funcionan de manera excelente, sobre todo si eres de esos que buscan un dispositivo que sea capaz de ir de los gráficos más básicos en títulos como Free Fire, hasta las inclemencias técnicas de otros más exigentes como lo es Genshin Impact, o los más recientes Pokémon Unite y League of Legends: Wild Rift. Otros juegos como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile y Asphalt 9 logran ajustarse en los gráficos más altos, aunque en ocasiones hay caídas de cuadros que van de los 60 hasta los 53FPS, provocando que los más exigentes encuentren por ahí alguna pega. Lo que sí recomiendo ampliamente es hacer uso del software interno de OPPO, llamado Game Space, con el que puedes controlar un montón de elementos para que tanto tú como el teléfono enfoquen sus recursos al propio gaming.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA

En cuestión de multimedia, la pantalla AMOLED del OPPO Reno6 5G es muy bonita a la vista, sobre todo al estar disfrutando de contenido en Netflix, Twitch o la misma YouTube, ya que los colores, brillos y contrastres que logra ofrecen resultados por encima del promedio en esta categoría e inclusive me atrevería a decir que se pone a la par de los teléfonos más premium del mercado actual. Lamentablemente el audio se queda un poco por detrás y en ocasiones sí que te deja un sabor agridulce al reproducir contenido directamente en sus altavoces; además es importante recordar que ya no incluye puerto para audífonos (pero sí incluye unos de regalo en la caja con entrada de tipo-c).

Su triple cámara con sensor principal de 64MPX y gran angular de 8MPX, además de un macro adicional de 2MPX consigue resultados bastante buenos, sobre todo con el primero de ellos. Las funciones de software y su inteligencia artificial, optimizan de buena manera las tomas que realizas, aunque en gran angular he de decir que me quedó un poco a deber. Por otro lado, el zoom digital que porta el OPPO Reno5 5G es fenomenal, sobre todo considerando que no tiene un telefoto como tal. Debajo algunas muestras tomadas por mí:

En conclusión, el OPPO Reno6 5G es un dispositivo muy completo, que enfoca de buena manera sus recursos en cuestión de diseño y rendimiento, para poner al alcance del público mexicano uno de los teléfonos más destacados del 2021 al aderezar todos sus apartados con características premium y funciones propias que te deleitarán con personalización excepcional, productividad sin inconvenientes, multimedia muy bueno y gaming entre lo más alto de su categoría. Una apuesta fuerte en la búsqueda de seguir conquistando al territorio mexicano a base de constancia y superación con cada nuevo lanzamiento.

Reseña | OPPO Reno6 5G | DAEMONIACA
Reseña | OPPO Reno6 5G
En conclusión:
Estamos ante uno de los teléfonos más bonitos y rendidores del cierre de este 2021.
Lo bueno
Uno de los diseños más bonitos que he visto en un teléfono
Rendimiento y multitarea excepcionales
Su pantalla es increíble
Lo malo
Algunas apps no están optimizadas para su procesador y GPU
El audio de sus altavoces es regular
Las fotografías del gran angular quedan a deber
4
Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
El primer episodio de Arcane también podrá transmitirse exclusivamente en Twitch | DAEMONIACA

El primer episodio de Arcane también podrá transmitirse exclusivamente en Twitch

Next Article
Podrás probar Star+ gratis el próximo fin de semana | DAEMONIACA

Podrás probar Star+ gratis el próximo fin de semana

Related Posts