Nervosa - 'Perpetual Chaos' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Nervosa – ‘Perpetual Chaos’

Nervosa - 'Perpetual Chaos' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
4.5

¡Por fin, la espera ah terminado! Ya que estábamos bien ansiosos por escuchar a esta banda por el morbo. ¿Morbo? Sí, morbo por escuchar este nuevo “estilo” o “toque” que implementarían estas chicas a la banda después de la salida de una de sus integrantes más importantes.

Nervosa se ha estado haciendo de un nombre gigantesco dentro de la escena musical, en especial, en el género Trash qué es su especialidad. Nos han mostrado bastante material que nos han hecho mover la greña al mero estilo de los 80`s. Así es, al mero estilo de los inicios del Trash Metal, no voy a tocar a los pioneros porque nos estaríamos yendo muy lejos y la verdad les falta poco camino para llegar a serlo.

Nervosa - 'Perpetual Chaos' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Todo era miel sobre hojuelas con Nervosa, exitosas ventas en sus discos, presentaciones a diestra y siniestra, una presentación siendo parte del festival Hell and Heaven 2020 cerrando el festival, pero ¡Oh! sorpresa, la hermosa Fernanda Lira, bajista y cantante de la banda decide apartarse del proyecto junto con unas integrantes mas y seguir su camino para crecer como la músico extraordinaria que es. ¿Qué seguía para Nervosa y las integrantes que aun seguirían levantando la mano para mantener a flote a la banda?

Varios rumores llegaban a nuestros oídos sobre la posible desaparición de Nervosa y el nacimiento de una nueva, digamos que su competencia directa, estamos hablando de Crypta, la banda de Fernanda Lira. Nervosa decide seguir en pie y decirle a toda su fanaticada que regresarían más fuertes. Incluyendo a las integrantes faltantes para volver a ser ese cuarteto feminista mas poderoso del Trash, denle la bienvenida a Diva Satánica, Eleni Nota y Mia Wallace, todas con un nombre dentro de la música.

Nervosa - 'Perpetual Chaos' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Hace algunos días, en las cuentas oficiales de la banda y la casa productora sorprendieron a los fans de Nervosa mostrándonos un nuevo sencillo de ellas, “Under Ruins” una rola que al principio no emocionó a nadie pero no era tan mala para muchos (me uno al grupo que nos les emocionó) Días más tarde nos lanzan otra pedrada diciendo “Oigan, acá estamos” y en efecto, con “Guided by Evil” nos hacen ver que el efecto Nervosa sigue en pie y no dependerían de nada y de nadie.

El día de hoy ya tenemos en plataformas digitales “Perpetual Chaos” el nuevo disco de las chicas brasileñas más potentes del Trash. Mostrando un cambio radical dentro de su formación inicial pero a la vez no tan descabellado de ello. Digamos que “Perpetual Chaos” no es un eslabón más en la carrera de Nervosa, subieron una pirámide entera hacia el camino del estrellato.

Contando con 13 canciones, son esas mismas 13 que te harán sentir demasiada energía y querrás agarrar a golpes a la primer persona que se cruce en tu camino (No lo haga, compa). “Perpetual Chaos” comienza extremadamente infernal, con “Venomous” donde escuchamos a una Diva Satánica bastante diferente a lo que le conocíamos antes, haciéndonos ver qué Fernanda Lira ya está en el olvido. Seguimos con “Guided by Evil” como te lo mencioné anteriormente, fue uno de los primeros sencillos de la banda que cuando empezamos a escuchar el disco completo, no tenemos ningún descanso.

Aquí si que podemos escuchar un cambio radical dentro de la nueva alineación de Nervosa, podemos escuchar más el juego de cada instrumento y por obvias razones, vemos el talento de cada integrante, como el ejemplo de las canciones “Godless Prisioner” y “Time to Fight” donde escuchamos una diferencia enorme en el bajo de Mia Wallace.

Aquí también podemos escuchar un bajo sensacional.

También, uno de los cambios que podemos escuchar en “Perpetual Chaos” es la versatilidad de Diva Satánica, los cambios de voz dentro de canciones como “Until the Very End” que hacen colaboración con Gulherme Miranda y “Rebel Soul” junto a Erik “Ak” Knutson, cantante de Flotsam and Jetsam.

En pocas palabras, “Pepetual Chaos” es un disco digno de escucharse completo sin ninguna oposición al respecto. Digamos que Nervosa se ha “renovado” en muchos aspectos y eso hará que siga creciendo como lo había estado haciendo hace muchos años. No te podría decir que “Perpetual Chaos” es el mejor disco de lo que llevamos del año, porque no lo es. Porque en varias instancias, podemos ver lo típico que nos presenta cualquier banda de Trash Metal, mismo ritmo, mismo estilo de voz, podríamos decir que en ciertas canciones escuchamos al “Slayer brasileño” y eso quita puntos a su calificación si es que nos ponemos en modo especialista.

¿Novedoso? No, ¿Sorprendente? Quizá. Lo único que te podría decir que es “Perpetual Chaos” te recibe con unos riffs sorprendentes, una batería que hará que tu cerebro explote (si lo estas escuchando con audífonos) y con demasiados toques de que si en algún momento regresan los conciertos y Nervosa toca, prepárate para un Moshpit ¡Brutal!

Nervosa, callando bocas como siempre.

Nervosa - 'Perpetual Chaos' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Nervosa - 'Perpetual Chaos' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Nervosa – ‘Perpetual Chaos’
4.5
Total
22
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Presentan el nuevo Honor V40 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Presentan el nuevo Honor V40

Next Article
Las redes sociales cancelan al youtuber "SoyRix" por acosador Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Las redes sociales cancelan al youtuber "SoyRix" por acosador

Related Posts