¡Y regresamos a los viejos tiempos! En donde prendías tu consola de los años de 2004 con tus amigos y te ponías a darle con todo los viernes en la noche, y uno de los videojuegos que no podía faltar en ese pila de cajas era uno del mítico skater “Tony Hawk” donde te ponías a patinar con tus amigos sin ningún problema. Pues nuestros amigos de Activision nos llevan a esos momentos de alegría al entregarnos estos dos videojuegos “Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2” en su versión remasterizada que nos dieron el privilegio de probarlo y aquí te decimos qué tal está.

Como todas nuestras reseñas, empezaremos desde lo bueno que tiene el videojuego, lo malo y lo que podrían mejorar a nuestro punto de vista. Así que, vamos con lo bueno.

Lo bueno

Este videojuego nos trae recuerdos de nuestro pasado Skater. ¿Y es, que quién no conoce al legendario Tony Hawk? Series, películas y obvio, videojuegos de este deporte “extremo” nos hacen ver y querer ser como ellos. Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 es un videojuego de nuestros amigos de Activision junto con Vicarious Vision, que nos llevan a los barrios, pistas profesionales y hasta la casa de Tony Hawk para poder sacar los “pasos prohibidos” con la tabla.

Si eres un manco para la patineta en la vida real y en los videojuegos, este te ayuda a no serlo, ya que al inicio de este te da la opción de acceder a un tutorial y la opción de “Nel, yo ya me la sé” e introducirte directo a los “moquetazos” sin ayuda de nadie.

Modos de juego

Este te da varios modos de juego un poco variado pero nada mal como para el regreso a las consolas rey. Esta la opción de “Tour de Skate” donde puedes encarnar al mismísimo Tony Hawk o, poder escoger a un Skater que esta por defecto en el juego, lastimosamente no podemos crear a nuestro personaje pero lo que ofrece, es bastante grato. ¡Ojo! puedes personalizar a tu protagonista pero eso lo hablaremos más adelante.

Siguiendo con el “Tour de Skate” te da la opción de elegir 3 torneos que se irán desbloqueando con el paso del tiempo, uno a la vez, chavo. Donde con la obtención de puntos recolectados en dichos eventos te facilitara el acceso a los demás tours para convertirte en el mejor skater junto a Tony Hawk, obvio.

Tenemos la opción “multijugador” donde existen dos modalidades… La primera es la partida local, donde podrás jugar con tus amigos a través de la misma consola. Y tenemos el Online, donde podrás competir con otros Skaters bastante experimentados pero que el miedo no te gane, al menos un “Ollie” si te sale.

Y por ultimo el modo “Crear tu pista” donde básicamente eres tú el que decidirá como estará tu zona de confort y poder retar a tus compas con tu pista llena de piscinas, tubos y obstáculos que solo tu conoces.

Gráficos

Bueno, no podemos exigir unos gráficos super poderosos y realistas a un juego que solo te servirá para desestrezarte un rato y ya. Dentro de lo bueno también están los gráficos, que para ser un juego de deportes y mucho mas de Skate, estos gráficos no están nada mal a comparación de otros videojuegos que llevan años desarrollándose y parecen de PS1 (Cof Cof Halo) Así que , no esperemos gráficos realistas en un juego donde solo vas arriba de una patineta y saltas como loco.

Lo Malo

Uno de los varios puntos que hacen de este juego malo es la jugabilidad. Ya que uno espera algo muy similar a videojuegos de Skate que existen, por ejemplo el juego “Skate” de Electronic Arts, donde podemos encontrar mas realismo en los movimientos y en los controles para poder jugarlo y usarlos en los trucos con la tabla. Este videojuego se queda demasiado corto con eso, ya que solo permaneces arriba de la tabla y ella agarra velocidad por si sola, chocas con paredes y no te accidentas, las caídas se ven demasiado falsas y cuando caes regresas de la nada a la tabla haciéndote pensar que eso nunca paso. Lo que sí le podemos aceptar es el movimiento de los trucos, se ven demasiado realista.

Personalización

Así como te comentamos allá arriba que no existe una personalización de nuestro propio Skater, es real, esto es real. Te dan una gran variedad de Skaters donde tu debes escoger y cambiar en cualquier momento y lo único que te permiten hacer es modificarlos, así como; Tatuajes, conjuntos y ya.

En el ámbito de la personalización en tu tabla es bastante amplia, ya que con esta puedes modificarla de color, patrocinadores y añadirle piezas a cada elemento de ella, ya que para esto, cuentas con una tienda de Skate donde puedes comprar esas cosas y mas, en ese ámbito, ustedes muy bien.

Desafios

No existe una sección donde pongan a prueba tu talento para el Skate. Tenemos la sección “Desafíos” donde te nombran demasiados trucos y solo puedes escogerlos y listo, es todo para ti. Una de las cosas que también no ayudan demasiado es una lista de controles para los trucos, es tan mala la jugabilidad que solo se basa en el Joystick izquierdo y los botones para hacer “uno que otro truco”

Cosas a mejorar

El juego no es malo como tal pero si hay demasiadas cosas que nosotros observamos para mejorar, estas son algunas;
1. Jugabilidad; El hecho de no poder caerte a propósito, de no tener comandos mas complejos para poder ser profesional o el simple hecho de no ser realista en muchas cosas es algo que afecta demasiado al juego.
2. Personalización: El simple hecho de dejarnos crear a nosotros en cualquier juego le da 10 puntos extra a cualquier videojuego que haga eso, este no es el caso.
3. Música: Si bien, la música no es mala , pero cuando tienes la experiencia en este tipo de juegos, el genero que ocupan en este y otros juegos de Skate viejos hacen que así se sienta el juego… un juego viejo que no te puede ofrecer mas de lo que la consola te permitía en ese entonces… cuando estas ¡ya! en una consola super potente.
4. Modo libre: Quizá y añadiendo un modo de juego donde nosotros podamos salir a la calle y poder rompernos todos los huesos a nuestro gusto es algo que nos gustaría hacer en cualquier videojuego de Skate.

Videojuego “Skate 3”

Si bien entendemos que es un videojuego de un Skater profesional y no buscan una mala imagen para él pero se pudo hacer algo mas para los verdaderos fanáticos de este tipo de videojuegos. En pocas palabras…” Un proyecto que se quedo solo ahí… en proyecto” no llego a ser lo que quería hacer o sus hermanos si pudieron hacer en su tiempo.

Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 estará disponible para Xbox y PlayStation este 4 de septiembre por un costo de $1199 MXN.

Calificación: 8.5/10