Kyoto Animation Studios sufrió de un terrible incidente el año pasado, viéndose obligados a afrontar el incendio de sus oficinas que terminó con personas fallecidas y avances laborales importantes que los llevaron a retrasar películas importantes, como la de Violet Evergarden. Unos meses después de lo esperado, finalmente este largometraje animado ya ha llegado a cines y afortunadamente los mexicanos no tendremos que esperar tanto para poder disfrutar de ella.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll narra la historia de cómo la compañía postal CH acepta un trabajo especial de parte de la familia Real para poder hacer uso de su servicio con mayor popularidad el servicio de auto memory doll; chicas capacitadas para redactar cartas donde plasmas todos los sentimientos que las personas quieren incluir dentro de ellas. Teniendo como petición especial contar con la mejor doll, Violet Evergarden la cual también se encargará de enseñar a Isabella la hija de la familia leal a mejorar sus modales para su presentación ante la sociedad con un tiempo de 3 meses que compartirán juntas.

En este tiempo Isabella y Violet crean un lazo de amistad donde Isabella confía a nuestra bella mona china protagonista sus sentimientos hacia su hermana pequeña, la cual ya no puede ver por un motivo personal pidiéndole un gran favor redactar una carta para su hermana donde violet plasmars todos esos sentimientos en una sola carta, pasando el tiempo la carta llega a manos de su hermana la cual se conmueve con los sentimientos de su hermana teniendo como meta corresponder esos sentimientos de la misma forma que su hermana lo hizo lo cual no será un camino fácil ya que tendrá que contactar a violet para poder compartir sus sentimientos en una carta como lo hizo su hhermana.

Al final esta carta llega a manos de Isabella una carta de pocas líneas pero un sinfín de sentimientos, recordando que solo se requiere pocas palabras para poder trasmitir los sentimientos del codazo.. 

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es una película con una excelente animación, fluida y sobre todo llena de sentimientos, donde podemos entender lo difícil que es expresar todo lo que siente nuestro corazón sin poder  antes entender lo que significa cada uno de los estos. Violet es ese puente entre los sentimientos intangibles a plasmarlo en pocas palabras con la misma fuerza que nuestro corazón quiere expresar.

De igual manera, la forma de contar historias que tiene Kyoto Animation Studios destaca nuevamente por su agradable frescura, ternura y excelente ritmo con la finalidad de contar historias fuera de lo común y que a su vez consigan enviar un mensaje a sus espectadores. No por nada, Konnichiwa Festival ha decidido estrenarla en cines el fin de semana del 14 de febrero.

Por otro lado, y de manera un tanto triste, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll nos lleva a recordar el lamentable fallecimiento de la actriz de doblaje, Andrea Arruti, quien por obvias razones no logró concluir este proyecto, así que no estará disponible una versión en español latino, lo cual no es para nada negativo tampoco. En cuestión de actuaciones, sus protagonistas nipones hacen un trabajo extraordinario, y claro, la importancia de tener subtítulos atinados también se hace presente.

En conclusión, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es una película animada casi perfecta, trabajo fruto de muchos meses de esfuerzos inhumanos por parte de Kyo-Ani, quienes a pesar de verse forzados a retrasar el proyecto, finalmente logran dejar al espectador con un valioso mensaje entregado a través de su historia bien contada y otros detalles que preferimos descubras por ti mismo/a.

Autor: Gerardo Sebastián Mtz Mtz

Reseña | Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll
En conclusión:
La cinta animada es increíble, con una historia conmovedora y fresca que te llevará a amar todavía más la labor de Kyoto Animation Studios.
4