El día de ayer, 24 de enero, Capcom lanzó uno de los títulos más esperados de este año, siendo Resident Evil VII: Biohazard la primera producción ‘AAA’ de este 2017 y convirtiéndose también en una de las grandes incógnitas al estar rodeado de misterios e información sin revelar oficialmente.

Por la tarde de este martes, la marca desarrolladora y publicadora de esta séptima entrega en la saga Resident Evil, reunió a la prensa e invitados especiales para presentar oficialmente a su nuevo bebé. La cita fue en la llamada “Terraza Timberland” ubicada en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México (muy cerca del monumento a la Revolución) y aquí, rodeados de un ambiente bastante ad-hoc, pudimos contemplar más de cerca la secuela.

Al llegar al lugar, un tremendo vitral adornaba nuestra bienvenida reflejando en todo su esplendor un letrero, realizado con letras en vinil, que nos recordaban el imponente nombre de la aventura protagonizada por un hasta ahora desconocido. Ya más adentrados en confianza, nos esperaban algunos drinks temáticos, que podían prepararse con ayuda de una probeta que recordaba al T-Virus y los experimentos de Umbrella que dieron inicio a los hechos que ya conocemos; servilletas, porta vasos, cojines y hasta pantallas con el logo, sorprendían a propios extraños, que seguíamos disfrutando de todas las comodidades de parte de Mother Base.

TE PUEDE INTERESAR:  Confirmada la fecha de inicio para la Beta de Battlefield 1

Como es costumbre, las pláticas con colegas y amigos no se hicieron esperar, la mayoría especulando entre lo que habían ya podido probar de Resident Evil VII: Biohazard, y algunos otros simplemente bromeando ante su parecido con otros títulos del género survival – horror, como P.T., Outlast y hasta Silent Hill. Al fondo del recinto, algunos interactivos reproducían la demo disponible actualmente en PlayStation Store y los hábidos fanáticos se turnaban para ponerle las manos encima. Sin duda, el sentimiento de miedo y frustración ante los atajos distribuidos en los “renovados” pasillos intrincados, fueron de lo que más nos gustó ver.

Al preguntar a los asistentes qué les había parecido la experiencia, la mayoría coincidían en que la franquicia necesitaba un cambio urgente y que en su séptima iteración numerada parecían haberla conseguido satisfactoriamente. A pesar de que nosotros no hemos podido dedicarle el tiempo que quisiéramos, prometemos tener la reseña lista esta misma semana. Si quieren saber un poco más del juego, les dejamos el Facebook Live que realizamos ayer.

Resident Evil VII: Biohazard se encuentra a la venta desde el pasado 24 de enero, en Xbox One, PS4 y PC. ¿Ya se lo compraron?