Review | “CMFT” ¿Un simple disco de rock?

Llegó el día mas esperado para los fanáticos de Corey Taylor, ya que hoy, 2 de octubre de 2020 se llevó a cabo la presentación oficial del primer disco como solista del también vocalista de Slipknot, “CMFT” a través de un streaming en vivo desde el “Forum” y aquí te decimos cómo estuvo la onda.

Semanas anteriores, Corey Taylor nos emocionaba poco a poco con lanzamientos de sencillos de canciones que vendrían en este material discográfico bastante prometedor, con rolas como “CMFT Must be Stopped” siguiendo a “Black Eyes Blue” y “Culture Head” ya se empezaba a notar las ganas que tenia el líder de Slipknot y Stone Sour para mostrar este pedazo de disco.

Cabe recalcar que es un proyecto como solista por parte de Corey Taylor alejándose por completo del genero que lo catapulto a la fama… el Nu metal con Slipknot y el Metal con Stone Sour. Señoras y Señores, denle la bienvenida a una faceta versátil y que no conocíamos de este señorazo que da mucho de qué hablar positivamente.

El show comenzó a partir de las 16 horas (4 de la tarde en CDMX) por un costo alrededor de los $20 dólares ($420 pesos mexicanos aproximadamente) y bueno, pagar ese precio para un álbum totalmente desconocido no es nada malo. Ya que este show pre-grabado y mostrado en un stream en la pagina oficial de Corey Taylor nos mostró bastantes cosas que ya pensábamos que sucederían (la presentación del disco completo) pero con sorpresas de covers de sus otras bandas. ¿Quieres saber cuales fueron? Pues allá vamos.

Desafortunadamente, el internet de su servilleta andaba fallando y no pudimos acudir desde el principio pero, alcanzamos a ver todo el show a partir de la 2da canción tocada por Corey Taylor y su banda. La mayor parte del show se toco canciones de Stone Sour como “Song #3″ “Trough Glass” y muchas mas. Por parte de Slipknot solamente pudimos escuchar “Snuff” muy similar a la versión del disco.

Ahora sí toca hablar de lo que si importa… el disco. ¿Vale la pena? pues agárrate.
Lo puedo describir con estas palabras… Increíble, Predecible y sorprendente, a sorprendente nos referimos a la nueva faceta de Corey Taylor en este proyecto. Increíble porque esos toques en la música y los distintos géneros que abarcan hacen de un álbum único en su especie, pero Predecible por las rolas y los títulos que tienen.

Haciendo una “remolacha” de géneros como el Rock, metal, rock/punk y hip hop, “CMFT” se caracteriza por eso… ser una remolacha de estos géneros que a simples rasgos no suena nada mal pero llega a ser aburrido en las famosas baladas de Corey Taylor (Como Home y Kansas) y la copia exacta del estilo del “Rock estadounidense” a esto nos referimos al estilo de bandas como Nickelback, en su momento SoundGarden, AudioSlave, Hoobastank, Yellow Card, Bon Jovi entre muchas otras bandas americanas. Incluso, me atrevo a decir que las canciones son tan “genéricas” que tiene todo el estilo de los discos “Load y Reload” de Metallica.

“Es un Band of Horses con anabólicos” tanto quieren mostrar amor a su país que se vuelve un Bruce Springsteen moderno. Y la mayoría de las canciones te hacen viajar a un rock genérico que cualquier nueva banda de garage desearía tocar, con excepciones de algunas. Tanto es así, que vimos por primera vez a Corey Taylor tocando piano.

Las canciones rescatadas de este álbum son:
1. Black Eyes Blue
2. Culture Head
3. Everybody Dies in my Birthday
4. y CMFT Must be Stopeed ft. Tech N9ne and Kid Bookie
A opinion personal

Las demás canciones son simplemente “soundtracks” para películas animadas que serán un rotundo fracaso en taquilla.

Ahora, si eres un super fan de Corey Taylor no hay nada de que quejarse, el álbum cumple con todo lo que buscaba lograr… un paso mas al estrellato de Corey Taylor. Pero si eres de quienes lo conocimos por Slipknot y Stone Sour, nos sorprende tanto este cambio de música por parte de el y no es tanto de nuestro agrado pero, son de esas veces que te gustan las canciones solo en un concierto pero no tienes la voluntad de ponerlas en solitario.

Si bien, el disco no es malo pero tampoco es la mayor joya de este 2020, satisface la necesidad de cualquier rockero de la vieja escuela que aun quiere permanecer en este mundo lleno de mejores bandas y mejores discos de rock.

No hacemos menos el trabajo duro y esfuerzo de Corey Taylor y toda su banda pero, como fanáticos de este genero, esperábamos algo mas pesado.

CMFT
CMTF
Un disco lleno de rock, punk y hip hop que hace que Corey Taylor descubra una nueva faceta.
75

Despégate un poco de los guturales y voces “endemoniadas” de un Corey Taylor malote, y disfruta de este disco que te puede ayudar a realizar tus tareas y aliviar el estrés un poco, si eres rockero, obvio.

CMFT” ya esta disponible en todas las plataformas de música por streaming y lo puedes escuchar ahora mismo y saca tus propias conclusiones y con todo gusto las leemos.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Donald Trump ha sido trasladado a un hospital tras confirmar que tiene Covid-19

Next Article

Steve y Alex llegan a Super Smash Bros. el 13 de octubre

Related Posts