Review | OPPO A15

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El mercado de los móviles tiene una competencia cada vez más reñida, con un montón de nuevas empresas lanzando más y más terminales para conquistar al usuario, y complicando nuestra elección al sofocarnos con un interminable abanico de opciones difícil de digerir. OPPO, por otro lado, desde su llegada en 2020 ha colocado en las tiendas un portafolio bien pensado con el que en su mayoría, nos ha dejado un buen sabor de boca. ¿Podrá el OPPO A15 continuar con esta racha? Averígualo en la review.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El OPPO A15 es un teléfono de gama de entrada, enfocado en un usuario más casual que busca obtener características premium por poco dinero. ¿Gran pantalla? ¿Triple cámara? Ambas están ahí, presumiendo de un slogan que destaca sus mayores fortalezas, que además se ven aderezadas por un rendimiento muy destacado, que he podido comprobar en las poco más de dos semanas que he tenido el smartphone en mi poder.

Sus entrañas se ven compuestas por el procesador Mediatek Helio P35 de ocho núcleos con GPU PowerVR GE8320, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, Android 10 y la capa de personalización ColorOS 7.2, cortesía de la casa. Si bien en el papel todo esto luce bastante modesto, la realidad es que en el día a día el OPPO A15 logra un rendimiento bueno, que se ayuda del machine learning para centralizar recursos, administrar tareas y optimizar procesos que no utilizamos al momento, aprendiendo del uso cotidiano y aplicando nuevos algoritmos que saben qué y cómo los utilizaremos.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Mi gran sorpresa en este aspecto ha sido el terreno del gaming, ya que algunas empresas suelen descuidarlo en equipos de la gama de entrada. Afortunadamente, para OPPO es prioridad que nuestra experiencia en prácticamente todo apartado sea satisfactoria y debo decir que mis resultados en juegos como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Brawl Stars, Among Us, Free Fire y Minecraft fueron más que positivos, únicamente flaqueando en juegos con animaciones más complejas como Pokémon Go o Asphalt 9: Legends. Eso sí, el game center añade funcionalidades increíbles para enfocarnos en no perder ni una sola partida y con esta herramienta podrás configurar las alertas, saber cuántas horas de batería funcional te quedan, medir la intensidad de tu señal de Internet, y sobre todo, potenciar los juegos que has descargado.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El diseño del OPPO A15 ha sido también una de mis mayores sorpresas desde aquel momento en el que realicé el unboxing. Si bien, en fotografías este móvil ya luce muy elegante, no es hasta que lo tienes entre las manos que descubres el gran empeño que han puesto en un producto al que seguramente querrás tomarle muchas fotos y presumirlo con tus amigos. Los materiales a pesar de ser principalmente plástico, poseen un acabado suave y terminados brillantes, con coloreados que en la luz adecuada pueden tornarse en degradados muy bonitos. Además la estética minimalista trasera, con el logo del fabricante y el sensor de cámaras triple, favorece a un apartado que para mí es de lo mejor. OPPO además incluye en la parte inferior el entrañable puerto de 3.5mm para conectar audífonos, pero lamentablemente se mantiene con Micro USB en pleno 2021.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En el frontal este equipo porta una pantalla de 6.52″ con resolución 720P (269 píxeles por pulgada), capaz de alcanzar hasta 480 nits de brillo, que a la postre resultan suficientes tanto en escenarios de poca luz, como en entornos de luminosidad alta. Los colores que refleja, a pesar de ser correctos, en ocasiones se sienten opacos y en cuestión de reproducción multimedia podrías echar de menos un poco más de intensidad para apreciar detalles. Afortunadamente los tiempos de respuesta entre tu dedo y la pantalla son muy, muy buenos. Sin duda alguna un apartado satisfactorio que para nada desmerece lo ofrecido.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En cuestión de multitarea, el OPPO A15 encuentra uno de sus puntos más débiles, ya que de acuerdo a mi experiencia, los 3GB de RAM logran sostener un promedio de 4 procesos al mismo tiempo, que si bien son los que suele estar utilizando una persona normal, también nos hacen echar de menos tener un poquito más de holgura, sobre todo si te dedicas a crear contenido y quieres redactar, mientras descargas fotos, te desplazas por el navegador y procedes a acudir a redes sociales para postear tu trabajo. De igual forma, la edición de fotografía en aplicaciones como Canva o Lightroom suelen demorar un poco más de lo usual, pero a final de cuentas sus resultados finales funcionales y acordes a los $4,139.00 MXN que desembolsarás por él.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Por otro lado, si eres una persona aficionada a ir viendo series en tu trayecto al trabajo o escuela, déjame decirte que la batería del OPPO A15 te ofrecerá un total de 14 horas de rendimiento, con un promedio de entre 7 – 8 horas de pantalla encendida, aún con el uso de Netflix, YouTube o Crunchyroll y nuevamente destacando la gran pantalla que han incluido, ya que sobre todo en este apartado resulta fundamental. Además su tiempo de carga es aceptable, sobre todo tomando en cuenta que la batería es de 4,230 MAh, y que tardarás una hora y media en tenerla del 0 al 100%

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En cuestión de cámaras, el OPPO A15 añade la ya acostumbrada inteligencia artificial para brindar resultados muy buenos, aún cuando hay poca luz. Su sensor principal de 13mpx te será suficiente en entornos promedio donde requieras sacar tu teléfono y capturar momentos especiales para ti, pero a mi manera de ver las cosas, es el lente macro el que se lleva las palmas. En cuestión de video podrás tomar secuencias en 1080p a 30FPS, que aunque no cuenta con estabilización óptica, creo yo que al final el software se encarga de mantener tu imagen lo suficientemente clara, así te tiemble la mano por filmar tu declaración a tu crush. ¿Las selfies? Están bien, y además podrás activar el modo belleza para verte guapo/guapa todo el tiempo.

En conclusión, el OPPO A15 es un teléfono de entrada que debes tomar en cuenta, sobre todo si tu tirada es el gaming por poco dinero, el multimedia por muchas horas o la fotografía macro que es posible conseguir con su triple cámara trasera. Su rendimiento suele ser aceptable en prácticamente toda situación, convirtiéndolo en uno de los mejores lanzamientos de la marca en nuestro país al equilibrar características con precio y demostrar lo mucho que estamos subestimando los chipsets de Mediatek. Eso sí, decepciona un poco al seguir usando Micro USB en pleno 2021 y el almacenamiento se queda un tanto corto; sí, tiene ranura para MicroSD pero vamos, todos sabemos que las apps no pueden trasladarse a una tarjeta externa de manera óptima.

Review | OPPO A15 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Review | OPPO A15
Conclusión
Un gran terminal de gama de entrada, que ofrece características únicas por poco dinero.
Reader Rating1 Vote
Lo bueno
Rendimiento sorprendente en gaming
Buena optimización de recursos
La duración de su batería
Lo malo
Almacenamiento limitado, se queda corto
¿Micro USB en 2021?
El precio pudo ser un poco más bajo
4
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Fintech ayuda a tienditas a salir adelante esta pandemia Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Fintech ayuda a tienditas a salir adelante esta pandemia

Next Article
Cines y teatros permanecerán cerrados en zona metropolitana Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Cines y teatros permanecerán cerrados en zona metropolitana

Related Posts