Review | OPPO Find X3 Pro

Review | OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El segmento premium en la telefonía actual es, posiblemente, el más complicado de satisfacer para el largo del mercado que busca lo mejor de lo mejor al comprarse un nuevo celular. La competencia entre compañías es cada vez más reñida y las ramas de innovación quedan más justas con cada lanzamiento anual, sin embargo hay algunos fuertes contendientes – como OPPO – que siguen logrando sorprendernos con sus productos.

Review | OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El OPPO Find X3 Pro, que por cierto no llegará a México, consigue desde primera instancia sorprendernos con un empaque renovado, sobrio y elegante, que con unos destellos de luz refleja un sinfín de colores para hacer de nuestra experiencia de unboxing algo más satisfactorio que de costumbre. El nuevo rumbo de diseño que la marca ha conseguido con el lanzamiento de esta nueva familia, le da un toque mucho más atractivo y por qué no decirlo, muy premium.

Diseño y especificaciones

Al tenerlo entre manos por primera vez, es imposible dejar de lado el excelente trabajo que la marca ha hecho en cuestión de construcción y materiales, ya que sobre todo en la versión de color negro, es increíblemente bonito a la vista. La curva del cristal que oculta de forma sublime el módulo de cámaras resulta curiosamente satisfactorio al tacto, ya que a diferencia de la competencia, te resulta prácticamente imposible detectar la división entre esta sección dedicada a las cámaras y el resto del cuerpo del terminal.

Review | OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

A rasgos generales, el OPPO Find X3 Pro es un teléfono muy bien elaborado en todo sentido, siendo sin duda alguna uno de los mejores equipos que he podido probar en todos mis años dentro de Daemoniaca. Hecho principalmente de cristal (Corning Gorilla Glass 5) y aluminio, con protección IP 68, y un tamaño grande pero adecuado para casi cualquier tipo de mano, este móvil de 6.7″ de pantalla, consigue pesar solamente 193 gramos, favoreciendo demasiado a la ergonomía y comodidad del usuario. Personalmente disfruté mucho más su uso con una sola mano que con otros dispositivos, como el Huawei Mate 40 Pro, que ya posteriormente hasta se siente medio “estorboso” y menos manejable.

En su interior, este buque insignia posee lo mejor de lo mejor: Procesador cortesía de Qualcomm, el más reciente Snapdragon 888 5G, que me ha dejado fascinado en cuestión de rendimiento y multitarea. Además sus 12GB de RAM y 256GB de Almacenamiento se ven favorecidos por Android 11, corriendo bajo la capa de personalización propia de OPPO, llamada ColorOS 11.2 que por cierto se ha convertido en una de mis favoritas de Android. Eso sí, se queda un poco corto en cuestión de batería (aunque se compensa con la carga de 65W), ya que en mis días de uso el máximo de pantalla encendida que logré fueron seis horas y media; por otro lado, tampoco cuenta con antena Wi-Fi 6 y vaya que la eché un poco de menos.

Review | OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Multimedia y Gaming

¿Qué se puede decir al respecto? Realmente el rendimiento del OPPO Find X3 Pro raya en lo excepcional, realizando cualquier tarea que se le ponga enfrente sin siquiera inmutarse ni un poco. Durante la semana que estuve utilizándolo como teléfono principal, edité videos en Cyberlink PowerDirector, fotografías con Photoshop Mobile, hice diseños para portadas en Canva, cambié los parámetros de distintas fotos con Adobe LightRoom, edité noticias desde WordPress, navegué por la web, revisé mis redes sociales sin contratiempo y muchas otras más actividades de la vida cotidiana, notando que el teléfono se ajustaba a mis necesidades con el paso del tiempo, detectando de buena manera las tareas que más usaba para mantenerlas abiertas y siempre “a la mano”, mientras que algunas no tan usuales, las suspendía para ahorrar energía. En este apartado pocas podrían ser mis quejas, ColorOS 11.2 posee también transiciones y efectos fluidos que, sin duda alguna, favorecen la experiencia de usuario a cada momento.

De igual forma, la eficiencia para reproducir contenido multimedia en la excelente pantalla LTPO AMOLED, con capacidad de reproducir hasta 1,000 millones de colores, es una experiencia que pocos smartphones de la competencia podrían llegar a emular actualmente. La inclusión de tecnologías propias de la época, como HDR10+ y sus colores adaptativos, logran conectar de manera perfecta en servicios como Netflix, HBO Go y Disney+, ya que la inteligencia artificial con la que cuenta también es capaz optimizar colores, brillo, contrastes y hasta la intensidad en cada una de las escenas, por lo que este móvil se convirtió en mi centro de entretinimiento principal, inclusive para cosas más básicas como YouTube o Twitch. Donde sí me quedó a deber es en el sonido, ya que solo cuenta con una bocina no tiene tan buena calidad y en ocasiones sí palidece ante los demás apartados del OPPO Find X3 Pro.

Review | OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Por otro lado, el OPPO Find X3 Pro es una bestia en el terreno del gaming; ningún título, por más pesado que fuera, lograba ponerlo a funcionar en su máxima capacidad y eso se demostraba con juegos de reciente lanzamiento, como League of Legends: Wild Rift, en donde además de sorprender con su poderío, al ser el primero en cargar las partidas, también me dio una satisfactoria experiencia sin calentarse notoriamente. Aunque por alguna razón, en ese juego en partícular no pude activar los 120Hz de la pantalla del equipo, Riot Games nos confirmó que en un update futuro se podrá hacer sin problema. Eso sí, los 365Hz de tiempo de respuesta entre el display y tu dedo son más que increíbles, y sin duda alguna te favorecerán al realizar ataques y hechizos en el momento exacto. También probé otros grandes exponentes como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Fortnite y Genshin Impact; todos ellos trabajando como era de esperarse, en la máxima resolución, texturas, sombreados y desempeño. El Game Space creado por OPPO es destacable, dando un boost de potencia todavía mayor y ajustando las notificaciones para que no te molesten al estar en partida.

Cámaras

Ahora bien, llegando a las cámaras, y sabiendo que quieres saber cómo trabaja el laureado modo microscopio: pues déjame decirte que, ¡es otra onda! Aunque suena como un cliché totalmente exagerado, los sensores con los que cuenta este teléfono son esplendorosos, dejando de lado que te abre un mundo de posibilidades al querer retratar todo lo que ves, y descubrir los secretos más ínfimos que guardan en sus ríncones poco accesibles a la vista humana. Los lente creados por Sony para su cámara principal y ultra gran ángular, son muy buenos y con los retoques que te ofrece la Inteligencia Artificial y la captura de color en 10 bits te deja con un efecto “wow” notorio hasta en redes sociales como Facebook, que ya sabemos cuánto degrada la calidad de nuestras fotografías. El video es impecable y aunque no llega al 8K, como sí lo hace el Samsung Galaxy S21 Ultra, creo que es suficiente para poder alardear sin problemas. Además la estabilización óptica es de las mejores del mercado, si no es que la mejor de todas. Como punto final, quisiera agregar que el zoom, a pesar de haber retrocedido en comparación con su antecesor, también es muy bueno y delante se los demostraré con las galerías de fotos que pude capturar.

Cámara microscópica (60x)

Cámara principal, gran ángular y zoom

Video

Conclusión

El OPPO Find X3 Pro es un teléfono prácticamente perfecto, al que es difícil encontrarle algún error. Es la mejor muestra del gran poderío, calidad e innovación que OPPO ha venido resaltando en los últimos años y que la ha llevado a consagrarse a nivel mundial como uno de los fabricantes móviles más reconocidos del mercado. Su excelente construcción, desempeño impecable, cámaras sorprendentes y los retoques de software con los que cuenta lo ponen muy arriba como uno de los mejores Android del 2021, y a un partícular punto de vista de personal, el mejor teléfono que he probado en los últimos años.

Nota del editor: agradezco a OPPO por la oportunidad de haber probado este equipo por unos días para la realización de este contenido y algunos TikToks bastante exitosos en mi cuenta.

Review | OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Review | OPPO Find X3 Pro
CONCLUSIÓN
Reader Rating1 Vote
Lo bueno
Diseño y materiales
Desempeño excepcional
Innovación en cámaras
Lo malo
Duración de su batería
El audio de su bocina
No tiene Wi-Fi 6
4.8
Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Godzilla vs Kong supera a Justice League de Zack Snyder en HBO Max Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Godzilla vs Kong supera a Justice League de Zack Snyder en HBO Max

Next Article
Todo lo que ha pasado con LDM Esports Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Todo lo que ha pasado con LDM Esports

Related Posts