Ride Your Wave: Juntos en el Mar. El amor más allá de la muerte

Siempre hay algo en el anime que sería imposible reproducir o plasmar en la realidad, pero que existe en nuestra mente y puede ser interpretado en ella casi perfectamente, ese toque de magia y fantasía que lleva de la mano a tu imaginación y hace comprender toda la belleza emocional que hay detrás.

Masaaki Yuasa regresa para entregarnos una cinta con una narrativa jovial, dinámica y divertida, pero que al mismo tiempo toca temas bastante serios como la depresión, delirio, tristeza y muerte, volviendo en conjunto a un proyecto con un aura única y digna de ser elogiada.

Ride Your Wave: Juntos en el Mar. El amor más allá de la muerte Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Hinako Mukaimizu es una joven amante del surf y en busca de lo que el destino tiene para ella, de su misión en la vida, tales motivaciones la hacen llegar a una ciudad cerca del océano donde conocerá a Minato Minageshi, un chico apuesto y dispuesto a dar la vida para salvar a otras personas, inculcado por su familia y su profesión de bombero. Su encuentro provoca una chispa peculiar entre ellos que los hará compartir los momentos más bellos de su vida hasta ese momento, aunado al aspecto enorme que tienen en común: El mar y su belleza. Pero aquello que los ha unido para crear una historia maravillosa también será la inmensidad que los separe.

Es así que no adentramos a una historia llena de ideas contrastantes pero espectacularmente funcionales, que podrán ser evidentes al momento de compartir la experiencia con demás personas y darán pauta a una diversidad de expresiones al momento de presenciarla. Donde los ingredientes principales de Ride Your Wave son el amor y la tristeza; la ganancia y la pérdida; la luz, oscuridad y otros matices que enriquecen a esta película de una forma espectacular, es decir, contiene los elementos que fácilmente podríamos comprender a lo largo de nuestro camino personal recorrido.

¿Cómo tomarías la pérdida de un ser querido, del amor de tu vida? ¿No es como si a todos lados a los que vayas vieras su rostro, que cualquier cosa o lugar te recuerde aquellos momentos maravillosos a su lado y y le implores al cielo que regrese?

Ride Your Wave: Juntos en el Mar. El amor más allá de la muerte Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Este supuesto permite crear una discusión personal sobre si se está preparado o no para dejar ir a la persona amada a pesar de su inminente pérdida y cómo se podría reaccionar al respecto, así como la manera en que el exterior percibe tu suceso.

La belleza de la cinta se presenta precisamente ahí, en la forma de suavizar la tragedia, que, ayudado con la animación te podría mantener con actitud positiva o bien seguir teniendo un nudo en la garganta conforme pasa el tiempo. ¿Cómo puede interpretarse de dos distintas maneras? fácil, humor en la animación y vida real.

Aquellos momentos en los que parece que nuestra protagonista ve a Minato en cualquier objeto que contenga agua y le habla, podría parecerle gracioso a quien no experimenta el suceso, así, acompañado de momentos chuscos por parte de los que ven a Hinako como una chica que se le ha safado un tornillo y casi ridiculizándola, el filme logra aligerar la carga emocional de la pérdida, pues en realidad el evento le ha afectado de tal manera que no puede dejar marchar a su amado, un proceso de negación, apego y un tipo de depresión atípica.

Otro aspecto clave que podría justificar lo anterior es el uso de objetos y lugares clave que son significativos para nuestra protagonista, desde los peluches de Marsopas, fotografías,  lugares en los que estuvo junto a su amado, hasta el agua y todos los objetos que la contengan, además de su canción favorita. Pues son aportaciones sentimentales a los cuales se suele aferrar la persona para mantener los recuerdos que le hacen feliz por un momento pero también la dañan.

Ride Your Wave: Juntos en el Mar. El amor más allá de la muerte Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Por supuesto que se comprende que no puede ser más que un elemento de fantasía y drama tomado desde el punto mágico y que así se permite la fluidez de la trama pero son aspectos que no se pueden dejar de lado cuando la realidad lo manifiesta.

Llegando así a este punto, todos los requerimientos de una cinta juvenil, ligera y divertida son un punto fuerte que forma parte del éxito del entretenimiento. Cuando la tecnología en la animación te favorece crear momentos surrealistas y retratar bellos entornos, la mitad del proyecto está asegurando un resultado exitoso, por la cantidad y brillo de colores, la dinámica y su toque de fantasía. Esto junto con el gran trabajo de  Michiru Oshima (Sakasama no Patema) para la composición musical y la dirección de Masaaki llena satisfactoriamente a cualquier espectador.

Ride Your Wave: Juntos en el Mar. El amor más allá de la muerte Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Hablado anteriormente, el guión de Reiko Yoshida (Koe no Katachi) podría parecer perfecto, sin embargo, no lo es, esto no significa más que resaltar ciertos puntos en los cuales la cinta pudo funcionar de mejor manera, en primera, el desenlace de la obra un tanto apresurado y que aprovecha las coincidencias para terminar el trabajo, disminuyendo un poco el impacto emocional y el ritmo que podrías haber estado experimentando, pero eso si, con un final que retorna la belleza de la cinta; la edad de los protagonistas que bien podría resolverse o justificar las acciones porque aún tienen pensamientos un tanto inmaduros, que de manera directa podría cambiar la percepción del tema principal; y por último pero no menos importante, que el cómo se conocen y convive esta pareja se siente un tanto apresurada o le falta un poco de desarrollo al momento en que ya se encuentran juntos.

De esta manera y como conclusión, se puede decir que Ride Your Wave: Juntos en el mar, es una cinta encantadora, que utiliza correctamente los elementos de la comedia romántica y temas de esta índole -característicos de Masaaki- y los conjunta con un melodrama más que cercano a la realidad. Donde las etapas de apego y duelo emocional por un ser querido que se ha marchado quedan reflejadas a manera de ligero consuelo que resulta, ameno y confortable, por el toque de fantasía propio de la animación.

Ride Your Wave: Juntos en el Mar. El amor más allá de la muerte Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Ride Your Wave: Juntos en el mar se encuentra en cartelera a partir del 27 de septiembre

 

 

 

 

En conclusión
Ride Your Wave: Juntos en el mar, es una cinta encantadora, que utiliza correctamente los elementos de la comedia romántica y los conjunta con un melodrama más que cercano a la realidad. Donde las etapas de apego y duelo emocional por un ser querido que se ha marchado quedan reflejadas a manera de ligero consuelo que resulta, ameno y confortable, por el toque de fantasía propio de la animación.
4.3
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Primer vistazo a Brandon Routh como Superman en "Crisis on Infinite Earths"

Next Article

Metallica cancela su gira por Nueva Zelanda y Australia debido a James Hetfield

Related Posts