Una noticia que podría cambiar el rumbo de la década como la conocemos, al menos en el ámbito de los videojuegos y que es totalmente real: Rockstar Games cerraría todos sus estudios pronto.

De acuerdo a una publicación de un supuesto empleado de la compañía, se puede leer un pequeño fragmento de una “carta” enviada por sus superiores vía email interno, y que textualmente menciona lo siguiente:

“Esta es información realmente grande, y de hecho tengo evidencias para confirmarla. Actualizaré la publicación cuando tenga la misma en mis manos. No revelaré mi puesto en Rockstar Games, ya que de lo contrario, podrían descubrirme

Ellos (Rockstar Games) tienen planeado lanzar GTA 6 como el último juego y terminar sus operaciones, esta es la razón por la que la producción tendrá una escala tan grande. Quieren que el final sea después de haber hecho el mejor juego nunca antes visto. La historia, personajes y mapas estarán a otro nivel.

Ahora, las razones por las que Rockstar Games cerraría son las siguientes:

A) La creatividad ha sido muy escasa en el estudio, y los Housers no quieren arruinar su reputación ni mucho menos el prestigio de sagas como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto.

B) Los empleados originales se han ido debido a lo tóxico que es trabajar allí y los nuevos empleados se van por los horarios de trabajo ridículos.

C) Los altos mandos no están contentos con la brecha tan extensa dejada entre los últimos dos juegos que se han sacado, y los accionistas pierden la cabeza ya que no hay trabajo.

El modo online de GTA 5 terminará el próximo año, y luego el modo online de GTA 6 será manejado por 2K Games después del cierre de Rockstar”.

Luego de hacer público todo esto, y tras prometer más información cortesía de su superior, el post fue borrado por los moderadores.

A pesar de que la noticia debe ser tratada como un mero rumor, bien es cierto que en meses pasados la toxicidad de trabajar en Rockstar Games se volvió tema a tocar en redes sociales y honestamente, no luce para nada irreal que termine sucediendo lo inevitable.

¿Extrañarán a Rockstar en caso de que esto suceda?