Rutger Hauer, famoso actor de Hollywood reconocido por su papel de Roy Batty en la cinta Blade Runner de 1982, ha fallecido hoy a los 75 años, luego de padecer por varios meses de una enfermedad.

El agente de Hauer, Steve Kenis, confirmó la noticia y dijo que el funeral de Hauer se llevó a cabo este miércoles.

Su actuación más preciada se produjo en una película que fue un fracaso rotundo en su lanzamiento original. En 1982, interpretó al asesino pero conmovedor Roy Batty, líder de una banda de bandoleros ilegales, junto a Harrison Ford en la obra de Ridley Scott, Blade Runner. Su imagen se convirtió en un favorito de culto ampliamente influyente, y Batty demostró ser el papel más indeleble de Hauer.

Más recientemente, apareció en un par de películas de 2005: como el cardenal Roark en “Sin City”, y como el villano corporativo que  dirige la Corporación Wayne en “Batman Begins” de Christopher Nolan.

En “True Blood”, interpretó a Niall Brigant, el rey de la tribu de donde desciende la familia Stackhouse y el abuelo de hadas a Sookie, Jason Stackhouse y Hunter Savoy. Hauer también recurrió a la comedia musical medieval de Gala “Galavant” como Kingsley en 2015.

Descanse en paz.