Samsung Galaxy A7 (2017), El gama media de la surcoreana

Samsung Galaxy A7 (2017),:El gama media de la surcoreana
8

Cuando Samsung lanzó su línea de dispositivos llamada ‘Galaxy Alpha’ hace ya un par de años, el mercado parecía no estar tan listo para el llamado segmento ‘medio premium’ dejando de lado estos equipos, que a simple vista emulaban bastante bien las características de un buque insignia de costo reducido. Hoy, con ideas aterrizadas y un público mucho más maduro encontramos la evolución del concepto; Samsung Galaxy A Series. ¿Qué tan bien lo hizo la sur-coreana este año?

La constante evolución de las necesidades de las personas que cotidianamente usan un smartphone han obligado a compañías como Samsung a desarrollar más y mejores productos, buscando abarcar cada sector popular y cubrir a base de implementaciones tecnológicas con aquellas tareas básicas y no tanto, para fanáticos de los gadgets. A sabiendas de que un ‘Galaxy S7 Edge’ o inclusive el recientemente presentado ‘Galaxy S8’ no está a la alcance de todos los bolsillos, la compañía ha incursionado cada vez más en la gama “media” y “media premium” con terminales que van desde su Galaxy J Series y de la que nos toca hablar en particular en el presente. Claro está, otros competidores lo han hecho bastante bien también (One Plus 3T) y aun así los ingenieros de la marca parecen no querer quedarse atrás.

Particularmente, el Samsung Galaxy A7 (2017) es un smartphone que enamora desde que lo sacas de su caja, y no sólo por la acertada gama de colores elegida para ser vendida en el mercado mexicano, sino también por las similitudes que tiene con los tope de gama actuales que le preceden y por los cuales podría pasar sin ningún tipo de problema. Las líneas de diseño, colocación de los bordes, las milimétricas orillas que no estorban para nada y hasta el panel OLED con resolución Full HD (1920 x 1080) brillan por luz propia al tener este equipo entre nuestras pequeñas y calientes manos. Para esta ocasión, el gigante asiático optó por ofrecer sus mejores materiales en esta familia y se agradece muchísimo la sensación de calidad que nuestros receptores serán capaces de apreciar.

Destacar en este apartado el chasis metálico que envuelve al Samsung Galaxy A7 y del que ya conocemos, resulta durable, resistente y elegante a la vista. Esta aleación de aluminio 7000 es, hasta ahora, la mejor que se haya utilizado en el segmento móvil y aunque probablemente lo hayan leído en un montón de otros lugares, su utilización en construcciones aeronáuticas, navales y mecánicas le convierten en un hueso verdaderamente duro de roer. Aunado, la técnica que ha adquirido Samsung a través de estos años beneficia la ergonomía del equipo y su implementación tan orgánica que llega a tener en nuestra vida diaria. De igual manera, ambos lados de este poseen el cristal de Corning, Gorilla Glass 4 con efecto 2.5D, aderezando de buena manera la adecuada construcción del mismo y asegurando la durabilidad -que aun así no quisimos poner a prueba-.

Por otro lado, Samsung brindó al Galaxy A7 de líneas superficiales bastante delicadas, que gracias a la ardua labor de planeación logra incluir conectores externos entre los que encontramos un puerto de carga USB tipo C, jack para audífonos de 3.5 mm., el característico botón home, volumen arriba y abajo y una bocina estéreo ubicada junto a estos últimos y de la cual profundizaremos más adelante, ya que vale la pena ahondar un tanto en ella. A pesar de que en ocasiones sentimos que el Galaxy A7 es demasiado grande, al reflexionar un poco comprendemos por qué es así y en el papel sus medidas solamente son 156.8 x 77.6 x 7.9 mm y un peso de 163 gramos (que nos encargamos personalmente de comprobar) y que aunque rebasan el promedio del mercado, para nada es molesto o incómodo.

Del lado sonoro, el Galaxy A7 incorpora el ya mencionado altavoz estéreo (2.1 canales) que en esta ocasión no colocaron en la parte inferior del terminal, sino a un costado y aunque hemos de mencionar que en la mayoría de ambientes es suficiente y hasta sobrado, también consideramos incómoda la posición; mis dedos por ejemplo, al estar viendo videos en YouTube en ratos de inercia tapaban las salidas del sonido y bloqueaban lo que esperaba escuchar sin que me diera cuenta. Claro que al adaptarte más con tu nuevo bebé también aprenderás a colocar tu mano para que no te siga ocurriendo esto, pero sin duda es uno de los desperfectos más notables que debemos recalcar. Ahora que, de manera positiva, todo contenido ya sea multimedia o al jugar, emite ondas claras y disfrutables. Eso sí, en ambientes con demasiado ruido deberemos recurrir a la vieja confiable y acercarnos muchísimo a la bocina para entender lo que queremos apreciar.

La pantalla Super AMOLED con resolución Full HD continúa el gran trabajo que ya conocemos en este tipo de páneles y ofrece hasta 16 millones de colores en un amplio diagonal de 5.7″ que inclusive excede el tamaño de su Galaxy S7 Edge y que nuevamente satisfacerá hasta a los más puristas. La opción atinada de poder intercalar entre modos como el “Adaptative”, “AMOLED Cinema”, “AMOLED photo” y “Basic” agradará a cada uno de ustedes, y aunque recomendamos dejar el primero de ellos, también estamos seguros que constantemente estarán probando los restantes hasta encontrar el que mejor se adapte -valga la redundancia- a la actividad que estén realizando en ese momento. Los colores hacen alarde de saturación, y aunque estos brillan como deben, también resultas fidedignos a la realidad y confortables a la vista. Puntos extra para el filtro de luz azul, que durante las noches reducirá su desgaste y además contribuye de lleno con el rendimiento de su batería.

Hablando del rendimiento del Samsung Galaxy A7, es impresionante darnos cuenta de su impecable utilización de Android 6.1, otorgando al terminal de autonomías que alcanzan hasta las 22 horas de tareas interminables y procesos encimados, que sin duda exprimen al procesador Exynos 7870 que porta y sus 3gb de RAM. Sorprendentemente, en ningún momento existe calentamiento evidente y esto los hará felices en demasía. Al correr los juegos más exigentes de la actualidad, este teléfono no sufre demasiado, pero importante es recalcar que títulos como Asphalt 8 o Need For Speed sufren de bajones notables. La mayoría de aplicaciones, afortunadamente, puede ser utilizada sin inconvenientes y a menos que usen Google Earth para conocer el planeta constantemente, dudamos que les decepcione este apartado.

Las fotografías conseguidas con las cámaras de 16 mpx (frontal y trasera) tiene resultados excepcionales con resolución 4k y aunque echamos de menos el estabilizador óptico al grabar, tampoco podemos quejarnos de esto. Claro que, de todos los elementos que componen al Galaxy A7, este podría ser uno de los más decepcionantes, sin recaer demasiado porque en verdad fuimos fanáticos de algunas de las tomas que capturamos gracias al procesado del software y la posibilidad de acceder al modo pro.

El compañero ideal

Durante algunos días, Samsung nos prestó un par de relojes GEAR S3 Classic que en conjunto con el Galaxy A7 resultan en una pareja ideal, y que contribuirá al mejor desempeño de sus tareas diarias al sincronizarse con sus tareas, recordatorios, notificaciones y hasta apps de deporte. Por otro lado, este dispositivo también cuenta con características propias, como alarma, medición del sueño, contador de pasos y retos divertidos como subir pisos en escaleras, correr más rápido que un día anterior o hasta dormir más horas sin interrupción, que a la larga desbloquean “logros” que les ayudarán a sentirse identificados con el wearable.

Samsung GEAR S3 Classic

De igual manera, el diseño clásico de los GEAR S3 y la implementación del manejo de la interfaz por medio del acabado metálico de los mismos, facilita su utilización en comparación de sus predecesores. Gracias al correcto funcionamiento en compañía del Galaxy A7, ambos gadgets se complementan muy bien y si les da flojera bajar a la bolsa de su pantalón, tendrán la opción de responder y llamadas desde su muñeca para así parecerse a Iron-Man (sin importar que la gente los vea ridículo en el metro).

En conclusión, el Samsung Galaxy A7 (2017) es un equipo de gama media / premium capaz de satisfacer hasta al más exigente consumidor en este sector. Las características nuevas que han añadido, convierten al terminal en una gran opción para la primavera de este año y es que, con un lindo diseño que recuerda al Galaxy S7, pantalla sobresaliente, sonido por encima del promedio y una cámara que cumple, nuestro único deseo será que hubiese sido un poquito más barato.

Leave a reply