Por primera vez, en 50 años, el más grande evento de cómics y cultura Pop de Estados Unidos, la San Diego Comic Convention (SDCC) (en su edición 2020) ha quedado oficialmente cancelada debido a los problemas actuales que conllevan la pandemia de COVID-19.

A través de su portal, se dio a conocer que la nueva fecha pactada para el evento se llevará a cabo en el 2021, siendo del 22 al 25 de julio los días elegidos para la realización de la misma. Cabe mencionar que su edición 2020 se ejecutaría del 23 al 26 de julio.

Así mismo, WonderCon Anaheim, que debía celebrarse del 10 al 12 de abril del presente año, será pospuesta del 26 al 28 de marzo de 2021 en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Esta decisión fue tomada debido al monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California, dejando en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año, previniendo a los asistentes y en preocupación por la salud de los mismos así como expositores y demás participantes de la convención.

SDCC también anunció que las personas que compraron insignias para la edición 2020 tendrán la opción de solicitar un reembolso o bien, transferir sus insignias a Comic-Con 2021. Todos los titulares de insignias  recibirán un correo electrónico dentro de la próxima semana con instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso.

Los expositores también tendrán la opción de solicitar un reembolso o transferir sus pagos a Comic-Con 2021 y, al igual que en el caso anterior,  recibirán un correo electrónico dentro de la próxima semana con instrucciones sobre cómo procesar su solicitud.