Uno de los lugares más bonitos en la Ciudad de México, construido en Santa Fe, acaba de recibir un duro golpe por parte del Gobierno de la Ciudad de México al cancelar un pago por más de 2,145 millones de pesos y aceptar la construcción de un centro comercial en este espacio.

De acuerdo a lo mencionado por Claudia Sheinbaum, el Oficial Mayor de la administración pasada, Jorge Silva, aceptó el endeudamiento sin alguna justificación y por ende, no pueden aceptarlo e inclusive, ya se había cedido anteriormente:

Lo que queremos informarles es que ha quedado sin efecto esto, que el Gobierno de la Ciudad no va a pagar ni un centavo y que acabamos de firmar después de haber hecho un avalúo muy minucioso, que llevó mucho tiempo, que en efecto no hay que pagarle nada por parte del gobierno de la ciudad a los desarrolladores.

De igual manera agregó que en conjunto con vecinos y autoridades capitalinas se aprobó la construcción de un centro comercial, obra suspendida a cargo de Grupo Danhos y Grupo Copri.

El convenio fue firmado hace unos días por parte de la Seduvi, la Secretaría de Finanzas, el consejero jurídico, los vecinos que también estaban involucrados.

El Parque La Mexicana tiene una extensión de 30 hectáreas y requirió inversión de más de 2,000 millones de pesos. El centro comercial se construiría debajo del mismo parque, y de acuerdo a las propias redes sociales de este, no afectará para nada.