Apple nos había confirmado un evento programado para el día de mañana, 15 de septiembre a partir de las 12:00 de la tarde donde nos mostrarían todos los próximos dispositivos de la manzanita y posiblemente el lanzamiento de la próxima gama de iPhones. Pero, como todo lo “bueno” siempre se filtra, se supone que este dispositivo lo hemos tenido pero nunca supimos. ¿Porque? Porque desde hace tiempo se había filtrado estas características ¿Quieres verlas? Pues, ¡vamos a allá!

Todos sabemos que los iPhones son únicos…a únicos me refiero a que no tendremos bastantes novedades con respecto al nombre, seguirá siendo iPhone 12 pero con su respectiva familia y acompañantes que son los siguientes:

.iPhone 12
.iPhone 12 Max
.iPhone 12 Pro
.iPhone 12 Pro max

Si tenemos en cuenta algunas cosas, las diferencias entre estos dispositivos son amplias, las mas destacadas es el tamaño de la pantalla que van de esta manera:

.iPhone 12: 5.4 pulgadas con una resolución de 2,340 x 1080 pixeles y 475 ppi
.iPhone 12 Max: 6.4 pulgadas con una resolución 2,532 x 1,170 pixeles y 460 ppi
.iPhone 12 Pro: 6.1 pulgadas con una resolución 2,532 x 1,170 pixeles y 460 ppi.
.iPhone 12 Pro Max: 6.7 pulgadas con una resolución 2,778 x 1,284 pixeles y 458 ppi
Contando todos con paneles OLED y dando un salto gigantesco a convertirlos en Full HD.

PRECIO

Con información revelada por Jon Prosser y MacRumors, Apple no movería los precios de sus nuevos dispositivos si no hay algún cambio en su fecha de estreno, ya que según estas fuentes, el precio elevaría bastante si se implementa la nueva tecnología móvil que muchos dispositivos ya tienen… Estamos hablando de la tecnología 5G que mas adelante hablaremos de ella.

TE PUEDE INTERESAR:  Apple anuncia un nuevo iPod, por si no te alcanza para el iPhone XS

Ojo: Estos precios los tomamos a partir de la capacidad de 64 GB

.iPhone 12: 649 dólares ($13,630 pesos mexicanos a tipo de cambio)
.iPhone Max: 749 dólares ($15,729 pesos mexicanos a tipo de cambio)
.iPhone 12 Pro: 999 dólares ($20,979 pesos mexicanos a tipo de cambio)
.iPhone 12 Pro Max: 1099 dólares ($23,079 pesos mexicanos a tipo de cambio)

Diseño

¡Regresamos al diseño que todos amamos en su tiempo! Apple dejaría de lado esos teléfonos “curvos” y regresaría a su época de oro, donde todo era plano y cuadrado…elegante, llamaría yo. Agarrando el diseño de su hermana mayor la iPad Pro, menos redondez…mas comodidad y agarre.

Según estas filtraciones, la parte trasera de los próximos iPhones tendría cambios ligeros a su antecesor, el iPhone 11, pero bastante notorio para los expertos en estos dispositivos. El cuadro de las cámaras (donde el iPhone 12 tendrá 2 cámaras) y el iPhone 12 Pro tendrá 3 cámaras y el sensor 3D LIDAR a un costado, simulando un poco a la iPad Pro.

Dentro de los novedades más notorias en pantalla seria la reducción del “Notch” pero, en realidad no seria una reducción si no mas bien un juego mental por parte de Apple. Más pantalla, menor perspectiva del tamaño del Notch. ¡Maravillosa jugada, Apple!

Un nuevo True Depth Camera, la cámara frontal y el sensor 3D, lo que haría que Face ID ahora sea más rápido e incluso pueda funcionar en ángulos más amplios.

TE PUEDE INTERESAR:  Locatel ahora registrará el IMEI de tu teléfono para poder bloquearlo si te lo roban

Aun sin confirmar y que a día de hoy tiene menciones cruzadas es la incorporación de paneles ProMotion, que nos daría una tasa de refresco de hasta 120Hz. Se dice que los iPhone 12 mantendrían los 60Hz, mientras que los iPhone 12 Pro llegarían con ProMotion a 120Hz. La realidad es que de último minuto esto podría no llegar, y no hay nada claro en los rumores.

Colores

Apple siempre nos da colores alucinantes en las partes traseras de los iPhones, en esta ocasión no se quedaron atrás. Mantienen los mismo colores y agregan 2 mas… el color Azul Marino y una exclusividad para el iPhone 12 Pro que seria el color verde.

¿5G en iPhone 12?

La estrella de esta generación se espera que sea el 5G, que daría finamente conexiones de nueva generación al iPhone gracias a Qualcomm. Pero ¿Solo será para los hermanos mayores de este iPhone? La verdad, no lo sabemos.

El resto se complementan con el nuevo chip A14 Bionic, que se espera sea fabricado con TSMC bajo un proceso de 5 nanómetros. Esto significaría que estaríamos ante el primer chip de 5nm en un iPhone. Dando con esta hasta 40% en CPU y hasta 50% en GPU.

¿Y la bateria, apá?

Si bien sabemos, uno de los problemas mas grandes de los iPhone ( y de los cuales se quejan mucho) es la duración de la batería. Con el paso del tiempo, Apple ha estado trabajando mas en sus procesadores que en sus baterías, bien sabemos que Apple no te manejara un teléfono de 5000 mAh. Esta vez, con el recién agregado Chip A14 Bionic, Apple manejara este Amperaje en sus nuevos dispositivos según Forbes,

TE PUEDE INTERESAR:  Xiaomi Redmi Note 5A, una opción interesante por poco presupuesto

.iPhone 12: 2,227 mAh
.iPhone 12 Max: 2.775 mAh
.iPhone 12 Pro: 2,775 mAh
.iPhone 12 Pro Max: 3,687 mAh

Fecha de salida

Un cosa sí tenemos que tener en claro, el evento que se realizara el día de mañana no sabemos si veamos este nuevo iPhone 12 en este evento, a menos de que pongamos “chonguitos” para verlo en su famosa sección “One More thing“.

Pero especulaciones afirman, y Jon Prosser, que estos dispositivos serán anunciados en un evento que se llevara a cabo en Octubre, y que ese mismo día se de el “Pre-Order” y la salida de estos serán específicamente el mes próximo…Noviembre.

Tanta filtración nos tiene locos…¿Cambiaras de iPhone? Nosotros nos quedamos con nuestros dispositivos… somos mortales.