Muchísimos eventos alrededor del mundo se han visto pospuestos debido al COVID-19, y Garena ya ha externado su postura con respecto a la Liga Profesional de Free Fire que realizan:

“La Free Fire Champions Cup (FFCC, por sus siglas en inglés) es una exhibición de lo mejor de nuestra apasionada comunidad, sin embargo y reiterando nuestro compromiso en priorizar la salud y bienestar de nuestros atletas, espectadores, socios y empleados, hemos tomado la decisión de posponer la Free Fire Champions Cup 2020 la cual estaba programada para realizarse el 19 de abril en Yakarta, Indonesia.

Debido a la circunstancia actual sobre la reciente evolución global del COVID-19 no es factible traer equipos y fanáticos de alrededor del mundo a un mismo punto de encuentro para el evento. Seguimos comprometidos con proveer a nuestros atletas con la oportunidad de competir al más alto nivel y en brindar la mejor experiencia a nuestros espectadores. Nuestra intención actual es llevar a cabo el evento más adelante y, estamos explorando y evaluando las distintas posibilidades para proceder en cuanto las condiciones lo permitan. Esperamos poder compartir más detalles posteriormente.

La Free Fire Champions Cup es una exhibición de lo mejor de nuestra apasionada comunidad, sin embargo, Las finales de Free Fire League procederán según lo planeado el 21 y 22 de Marzo, pero se llevarán a cabo en un evento a puerta cerrada sin audiencia. Este formato permite que nuestros atletas sigan compitiendo al más alto nivel mientras se asegura el bienestar de todos los involucrados en el evento. Esperamos que la comunidad nos acompañe en nuestras transmisiones en vivo en la página oficial de Free Fire Latam en Facebook y a través de nuestro canal oficial de YouTube, donde podrán encontrar más detalles al respecto.

Agradecemos a todos los fanáticos de Free Fire en Latinoamérica y el resto del mundo por su apoyo y comprensión.”

Parece que nos esperan unos largos meses sin eventos masivos hasta que la situación sea controlada.