Según información proporcionada por Noticieros Televisa, el senador Salomón Jara, de Morena, busca impulsar una ley para censurar toda canción de reggaeton que de alguna manera resulte insultante para las mujeres, esto debido a la ola de feminicidios que actualmente azota a nuestro país.

Cuando falta menos de una semana para el día de la mujer y posteriormente el llamado a paro nacional, se busca que ni siquiera en la música puedan encontrarse referencias de maltrato a las mujeres, bastante característico en el género, aunque especifica que puede aplicar en todos ellos’

“Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reggaeton, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer”.

Para justificar su iniciativa, Jara citó un estudio presentado en 2019 por la Universidad de Chile que analizó 70 canciones del género urbano y determinó que 59 de ellas contenían expresiones de violencia contra la mujer. El afamado Maluma lideró la lista con su canción “Cuatro Babys”.

¿Ustedes estarían a favor o en contra de esto? Personalmente considero que deberían ponerse a chambear en la seguridad de la ciudadanía y luego buscar reprimir productos de entretenimiento como la música que escuchamos.