Sonic The Hedgehog supera a Detective Pikachu en su recaudación de apertura

Con 57 millones de dólares acumulados hasta el momento y un estimado de 70 millones de dólares al final de su fin de semana de estreno, Sonic The Hedgehog (Sonic La Película) se ha posicionado como la cinta basada en un videojuego con mayor recaudación en la historia, superando inclusive a Detective Pikachu.

Se espera que la película, basada en el icónico videojuego SEGA, termine alrededor de $70 millones para el marco del puente de cuatro días en Estados Unidos, que sería la cuarta apertura más grande del Día de los Presidentes. Sonic no solo tuvo un buen desempeño este fin de semana, fue un éxito entre el público, obteniendo una “A” en CinemaScore, que coincidió con una calificación de audiencia del 95% en RottenTomatoes.

A nivel internacional, la película se lanzó en 40 mercados este fin de semana con un ingreso de $43 millones para superar un estimado de más de $100 mdd a nivel global. A la cabeza de esta información se encuentra México con un debut de $6.7 mdd, seguido de cerca por el Reino Unido, donde la película se estrenó con un estimado de $6.2 millones. Las aperturas adicionales incluyen Francia ($4,3 millones), Alemania ($3,3 millones), Brasil ($3 millones), Australia ($2,8 millones), España ($2 millones), Italia ($1,9 millones), Ucrania ($1 millón) y Colombia ($1 millón) . Sonic abrirá en Rusia la próxima semana seguido de un lanzamiento en marzo en Japón con una fecha aún por establecer para China.

Birds of Prey de WB cayó al segundo con una pérdida de -48% en su segundo fin de semana, y un ingreso estimado de $17.1 millones durante los tres días y se espera que finalice con $19.6 millones para el marco de vacaciones de cuatro días, elevando el total nacional de la película a $61.7 millones. A nivel internacional, la película generó un estimado de $ 23 millones de 78 mercados extranjeros, lo que representa una caída del -46% desde el fin de semana de estreno. El costo internacional de la película ahora asciende a $83,6 millones, lo que lleva el recuento global apenas a $143 millones. México actualmente lidera la recaudación a nivel internacional con un estimado de $7.9 millones, seguido por el Reino Unido con $ 7.6 millones.

Buenas noticias para los fanáticos del erizo azul.

Leave a reply