Sony se prepara para adaptar los juegos de PlayStation para la pantalla grande

Con el lanzamiento de PlayStation Productions, Sony Interactive Entertainment pretende ir más allá del desarrollo de videojuegos con el fin de desarrollar series de televisión y películas basadas en la biblioteca de la consola.

Como informó The Hollywood Reporter, esta nueva empresa será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el presidente de Worldwide Studios en SIE, Shawn Layden, y ya está en producción su primera lista de proyectos y se ha instalado en Sony.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming o la película o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro”. Menciona  Layden

Como motivo principal de tal decisión se encuentra lo que ha hecho Marvel con sus adaptaciones de los cómics puesto que a palabras de Layden se está tomando como inspiración. El verdadero desafío es, ¿cómo tomas 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es que no. Lo que haces es tomar ese espíritu que escribes desde allí específicamente para la audiencia de cine. No intentas volver a contar el juego en una película”. 

Aunque no se han anunciado proyectos. Playstation Productions ya está trabajando en algunos proyectos entre los que se rumora The Last of Us,  God of War, Metal Gear Solid y Spyro the Dragon.  PlayStation ha sido el hogar de muchas historias diferentes en muchos mundos diferentes. Sony cree que con una biblioteca de más de 100 propiedades originales que van desde la aventura a la ciencia ficción, a la acción, al misterio y al horror, PlayStation Productions tiene una amplia gama de contenido para la adaptación.

 

Leave a reply