Space X, la empresa de Elon Musk tendrá una prueba de fuego el día de mañana, miércoles 28 de mayo, pues enviará a la Estación Espacial Internacional a dos astronautas de la NASA en una misión denominada Demo-2, siendo la primera vez en la historia en que una compañía privada realice este acto.

Para tal proeza, Space X ha preparado la capsula Crew Dragon, la cual será lanzada a las 4:33 p.m. (15:33, hora de México) desde Cabo Cañaveral, Florida o el sábado 30 de mayo si el clima no es el idóneo.

Crew Dragon de Space X, la primera capsula comercial para viajes espaciales.

El inicio de los viajes espaciales comerciales

La NASA ha buscado volver a enviar misiones tripuladas desde inicios de la última década, sobre todo después del escandaloso fallo de la misión Columbia en 2003, por lo que comenzó a involucrar a la iniciativa privada, otorgando dos contratos en 2014; el primero por 4,200 millones de doláres para Boeing y su Starliner el cual fue un fracaso y el segundo por 2,600 millones de dólares para SpaceX quienes para ese entonces ya tenía una versión previa del Crew Dragon que se utilizaba únicamente para el transporte de carga.

Con el lanzamiento de Crew Dragon, se rompería el hiato de nueve años sin que los Estados Unidos intenten llevar a personas al espacio. Bob Behnken y Doug Hurley, dos astronautas veteranos fueron las personas seleccionadas para esta misión.

En caso de que todo salga como está planeado, SpaceX llevará a cabo otras seis misiones operativas a la Estación Espacial Internacional, los cuales ya están contemplados dentro de su contrato.