Cuando la nueva aventura Jedi fue anunciada hace algunos meses, las expectativas de parte de los fanáticos no eran demasiado elevadas. Electronic Arts y Respawn Entertainment decidieron no mostrar las escenas con mayor acción precisamente y debido a ello, nos mantuvimos con un perfil bajo… Hasta ahora.

Star Wars Jedi: Fallen Order ya se encuentra en el mercado y lo hemos jugado por un montón de horas. ¿Nuestro veredicto? Estamos sorprendidos, este título es posiblemente la mejor entrega basada en el universo galáctico, y nos encantará contarte las razones que nos han llevado a pensarlo de esta manera.

Primero que nada, Star Wars Jedi: Fallen Order, sitúa su historia unos años después de la cinta Star Wars: La Venganza de los Sith, encarnando a Cal Kestis, un joven padawan sobreviviente que debe descubrir los misterios que quedaron pendientes con el imperio. A través de una campaña desarrollada en más o menos 15 horas, el título nos revelará un montón de sucesos inesperados, giros de tuerca y drama que seguramente te mantendrán enganchado de principio a fin.

La acción es en tercera persona, y aunque su jugabilidad lo hace sentir como una “secuela” de los pasados Star Wars: The Force Unleashed, para esta ocasión el equipo de desarrollo ha tomado también otras características de franquicias actuales muy exitosas, como Uncharted y Dark Souls. Sí, seguramente en estos momentos tienes cara duda con lo que acabo de decir, sin embargo es bastante notorio el enfoque aventurero de los títulos protagonizados por Nathan Drake, y claro, los enfrentamientos contra jefes de la franquicia creada por From Software.

TE PUEDE INTERESAR:  Nuevo tráiler de Anthem #EAPlay

Aunque la dificultad de Star Wars Jedi: Fallen Order está muy bien balanceada, en ocasiones sí que se nos complicará superar algunas de las fases con más rivales en pantalla. Aunque la versatilidad de los controles está muy bien adaptada, predecir movimientos y ejecutar acciones o contrataques será fundamental para mantener esa preciada línea entre la vida o la muerte. Electronic Arts y Respawn Entertainment han brindado a su bebé de momentos frescos, entretenidos y aunque quisiéramos decir que no tiene fallas, lo repetitivo de las criaturas que enfrentamos podría llegar a cansar después de un tiempo.

Por otro lado, su apartado gráfico nos ha dejado gratamente sorprendidos y gracias a las mejores que posee específicamente para Xbox One X, lo convierten en uno de esos juegos con visuales sorprendentes. Aunque también he de mencionar que posterior a la primera escena – que resulta impactante -, es difícil volver a apreciar ese nivel de detalle en el resto de locaciones que estaremos visitando; eso sí, el trabajo artístico también está muy pulido y tanto las paletas de colores vibrantes, como los paisajes, NPC’s, jefes finales, gadgets portamos, cornisas en las que colgamos y más, están puestos casi artesanalmente para que siempre quieras quedarte a admirar tu alrededor.

Otro punto que nos ha encantado es que los sonidos son espectaculares, sobre todo si tienes conectado un buen Home Theater en 7.1 canales. El trabajo en títulos pasados como Star Wars: Battlefront I y II que por cierto tomaron de las películas su atmósfera de audio, en esta ocasión se ve replicada. Los lightsabers, pistolas, naves, explosiones y todos los elementos de la saga están presentes para que tu experiencia sea totalmente grata.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Ay mis ojos! "The Curse of La Llorona": Más lamentable que su mismo llanto

En conclusión, Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los mejores videojuegos dentro de la saga intergaláctica. Con una historia emocionante, mucha acción, personajes entrañables, gráficos increíbles y un apartado sonoro impresionante, la aventura protagonizada por Cal Kestis se convertirá fácilmente en un clásico moderno. El único pero que le echamos en cara es que en ocasiones resulta poco variado y podría aburrirte después de algunas horas.

Reseña | Star Wars Jedi: Fallen Order
8.8