Durante la conferencia vespertina del 22 de abril, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer que The Walt Disney Company, solicitó al Gobierno Federal, el material de su personaje “Susana Distancia” para compartirlo en sus plataformas y generar conciencia en la población.

A palabras del funcionario, Walt Disney se dirigió hacia ellos a través de la embajada de Estados Unidos. Los videos que podemos ver a través de la cuenta de Twitter,  serán transmitidos por medio de todos los medios de la compañía del ratón en México.

Susana Distancia, creada por la Secretaría de Salud para la ciudadanía, con el fin de comunicar la importancia de guardar espacio para evitar la propagación del COVID-19, fue un personaje mediático al momento de ser presentado oficialmente el 21 de marzo, cuando el alcance de la pandemia en México se encontraba en Fase 1.

Asimismo, detalló que las empresas de transporte privado Didi, Beat y Uber implementaron diferentes acciones de apoyo a médicos que atienden casos de coronavirus y a la población en general.

“Específicamente, Didi puso un programa que se llama Didi Hero, en donde el personal de salud se puede inscribir a este programa y Didi estará apoyándolos con viajes a sus centros de trabajo y a sus casas, para que lleguen de forma segura, además de algunos cupones de alimentos”, señaló Ricardo Cortés. “Por su parte, Beat ha ofrecido también llevar medicamentos a algunas personas que así lo requieran, al igual que Uber” agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Revelada la fecha en que Disney+ llegará a México