Sword Art Online: The Movie – Ordinal Scale, el adiós al mundo virtual

Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale, el adiós al mundo virtual
EN CONCLUSIÓN:
Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale es una cinta que consigue cerrar perfectamente la historia de amor de Kirito y Asuna, además de incluir elementos actuales que involucran al espectador con sus personajes, situaciones y hasta decisiones morales durante todo el trayecto.
4
[separator type=”thin”]

Luego de un avasallador éxito, tanto en formato de manga como en el anime, la serie Sword Art Online logró colocarse rápidamente en el agrado del público fanático a este tipo de entretenimiento. Dos temporadas después y un montón de aventuras entre Kirito y Asuna nos han traído al meloso desenlace, traído en forma de largometraje. ¿Valdrá la pena verlo?

Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale, el adiós al mundo virtual Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, AnimeEl argumento de la llamada Sword Art Online: The Movie – Ordinal Scale en esta ocasión nos transporta hacia un nuevo horizonte que en últimas fechas ha estado bastante presente entre la sociedad de nuestro mundo: la realidad aumentada, que gracias a juegos como Pokémon Go ha visto su potencial crecer de manera exponencial. Como era de esperarse, los protagonistas comenzarán a involucrarse también con un nuevo juego llamado “OS” que utilizando la tecnología AUGMA es capaz de llevar a quien la use hacia un nuevo nivel de inmersión virtual, muy al estilo del Sword Art Online original. Como era de esperarse, detrás de esto existe un plan que va mucho más allá de la simple diversión y la nueva misión de la adorable parejita que ya todos conocemos será averiguarlo y detenerlo a toda costa. Como punto fuerte, la trama resulta convincente y sólida en todo momento, provocando que el espectador se mantenga pendiente hasta el final.

Tomando en cuenta lo anterior, Sword Art Online: The Movie – Ordinal Scale se ve favorecida también por un guion amigable y fácil de entender que consigue involucrarte con la historia y todos sus personajes, hayas sido o no fan de la serie para TV. Claro está, de haberlo hecho, durante las casi dos horas de acción encontrarán disfrutables y nostálgicas referencias que no pararán de hacerlos reír, suspirar o hasta lagrimear al recordar que esta será la última vez que veremos el entorno y sus consecuencias como las recordábamos, para dar paso a Accel World –secuela directa de la saga-. Por otro lado, esta película también sufre de algunas caídas propiciadas por la edición, que en ocasiones enfatiza situaciones poco relevantes para el avance de la misma y termina por acelerar otras importantes, como el desarrollo del “espadachín negro” en este nuevo mundo.

Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale, el adiós al mundo virtual Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

La empatía conseguida al observar situaciones no tan alejadas de lo que actualmente vivimos, llena también de esperanza al público gamer que deseosamente busca una experiencia así de clavada, y que actualmente nos empiezan a ofrecer con dispositivos como PlayStation VR, Oculus Rift o hasta el HTC Vive. Google también ve influenciadas las situaciones que observamos, con productos con sus Google Glass que tristemente siguen sin ser comercializados, pero que seguramente contribuirán en algún momento a que enfrentemos poderosos jefes finales en las calles de Neza o Iztapalapa. Grato es observar también otros elementos propios del 2017 y sus gadgets tecnólogicos, como el canjear cupones en máquinas de refresco y hasta disfrutar de un divertido karaoke, que enseguida nos trae a la mente a juegos de este estilo (¿Alguien dijo Just Dance?)

Otro añadido interesante es el conflicto interior que Kirito mantiene constantemente, al no sentirse totalmente convencido por la moda que azota a Tokyo y en la cual él no quiere adentrarse de ello, a pesar de que Asuna y la mayoría de sus conocidos han decidido por adoptar. No obstante, él ha decidido mantenerse fiel a sus creencias y gustos personales, frecuentando aun así sus avances y lazos ya forjados anteriormente en Sword Art Online. Los ideales que este chico nos muestra, constantemente nos darán una lección de vida conmovedora, demostrando que el aferrarse a algo que quieres siempre te ayudará a salir adelante sea la situación que sea.

Técnicamente Sword Art Online: The Movie – Ordinal Scale cuenta con animaciones y dibujos del más alto nivel, y constantemente provocará expresiones de asombro en los asistentes a las salas de Cinépolis quienes desde el primer momento gozarán de dosis increíbles de acción en batallas “por turnos”, explosiones, efectos de partículas excepcionales y algunas mezclas de escenas que rotan entre los modelos 3D de escenarios con personajes 2D. La música y todas sus melodías, a pesar de reutilizar algunas composiciones extraídas del anime también posee nuevas canciones cantadas que acompañarán los momentos más relevantes de la aventura y que aún en su batalla final lograrán ponerles los cabellos de punta.

Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale, el adiós al mundo virtual Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, AnimeSword Art Online: The Movie – Ordinal Scale es una cinta que consigue cerrar perfectamente la historia de amor de Kirito y Asuna, además de incluir elementos actuales que involucran al espectador con sus personajes, situaciones y hasta decisiones morales durante todo el trayecto. A pesar de que en ocasiones pareciese estar frenada por la edición, la trama sólida y convincente se sobrepone para guiarnos de principio a fin y aunque algunas referencias podrían no ser apreciadas por todo el público, podemos asegurarles que se van a pasar un excelente rato con ella.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Orisa es el nuevo héroe de Overwatch

Next Article

KISS lanza su propia bicicleta oficial

Related Posts