TAN GRANDE COMO SU ESPERA, EL PRESUPUESTO DE MARKETING DE AVENGERS: ENDGAME

Tras el éxito reflejado en las taquillas de todos los cines a nivel mundial al agotar las preventas y colapsando a más de un servidor, no es sorpresa que en la película más esperada del año se estén gastando cantidades atmosféricas en campañas de marketing que van desde los spots de televisión hasta la coalición con otras marcas reconocidas como Audi, McDonald’s, Coca-Cola, Google entre otras.

Según el sitio Deadline la promoción de Avengers: Endgame supera ya los 200 millones de dólares (MDD), superando a su antecesora “Infinity war” que llegó a los 150 MDD e incluso a Spider-Man: Homecoming con 140 MDD, posicionándose así como la cinta del universo cinemátográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) con mayor cantidad de presupuesto en este ámbito. Para darnos una idea del impacto, basta con un ejemplo: Para la creación de la cinta “Guardianes de la Galaxia 2 se gastó 200 MDD con un presupuesto de marketing de 80 MDD.

Así pues, estamos hablando de una campaña tan titánica como el enemigo de nuestros héroes y, cómo sabemos todos, es lo que menos preocupa a Walt Disney Company, pues el impacto y las ganancias serán enésimamente mayores

“A medida que nuestro universo de fanáticos se expande con nuevos personajes e historias, también lo ha hecho nuestra audiencia” comentó Mindy Hamilton, Vicepresidente Senior de Marketing de Sociedades en Walt Disney Company.

Además, se conoce que cualquier marca que se asocia con el MCU aumenta sus ganancias hasta en un 50% dependiendo de la línea de productos que manejen, convirtiéndose así, en un sueño para cualquier compañía que desee colaborar con este.

 

Algunos de los ejemplos más evidentes es la reciente colaboración con “Ulta Beauty” para enfocarse en el público adolescente, ofreciendo productos de maquillaje y cosmetiqueras para que las pequeñas sean todas unas vengadoras. Tal como comenta Hamilton, se busca a todo el sector de la población sin importar la edad, la cuál se sienta entusiasmada incluso de ver a dicha marca registrada en sus productos favoritos.

También marcas como Audi, aprovechan la colaboración para anunciar sus automóviles eléctricos Audi e-tron Sportback concept y Audi e-tron GT acompañados de la imagen de “Tony Stark”, así como la experiencia en realidad virtual en la que sale Rocket Racoon e incluso Captain Marvel y puede observarse el vehículo de la marca mencionada.

Para los más pequeños pues McDonald’s en las famosas cajitas felices que contendrán a las figuras de acción, que serán 24, para animar a toda la familia a coleccionarlas todas, no sin disfrutar además de una Coca-Cola con la imagen de los protagonistas de la historia.

De esta manera observamos que cada una de las marcas asociadas con Walt Disney Company sobre Marvel y su próxima película no sólo invierte cantidades exorbitantes sino que también confía en el impacto mediático de esta y asegurará multiplicar su financiación por un largo tiempo.

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril, la cuál se ve proyectada como la cinta con mayor recaudación de apertura en los primeros días de lanzamiento pudiendo superar a filmes como The Fate of the Furious de Universal que recaudó 433.1 MDD en 2017.

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