Grupo Televisa, ha concluido la venta de sus acciones de Radiópolis a Grupo Coral, con lo que la empresa de la Familia Alemán adquirió el 50% de la empresa radiodifusora, dejando a Televisa sin el apartado de radio, negocio en el que estuvo presente desde 1930 con la XEW, siendo parte de los pioneros en México.

En los últimos meses Radiópolis, con sus 17 estaciones de radio representaba un aproximado del 3% de los ingresos de Grupo televisa, según sus reportes a la Bolsa Mexicana de Valores, apuntó El Economista. Pero Nuevas estrategias de comercialización, la reducción de tiempos publicitarios por parte del gobierno federal, apuesta por nuevas tecnologías y el interés de la Familia Alemán fueron determinantes para esta decisión.

El 17 de julio de 2019, Corporativo Coral acordó adquirir el 50% del capital social de Radiópolis perteneciente a Televisa por la nada despreciable cantidad de $1,248 millones de pesos y todo iba viento en popa, pero justo como cuando dices “algo tranqui” lo impensable tenía que pasar, ya que Grupo Coral no había realizado el primer pago. Atraso que generó todo un alboroto, ya que por ello Televisa quería una compensación equivalente a lo que no se pagó a tiempo, es decir 624 millones de pesos, asunto que terminó en los juzgados, pues grupo Coral acusó a su contraparte de querer un “doble pago” y bajo el alegato de que en realidad era una multa por el retraso del pago fue que los tribunales favorecieron a Televisa.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce las fases de venta para Survival Zombie edición CDMX

En marzo de este año, Televisa recibió el pago de 603.4 millones de pesos, además de estar estipulada en junio la liquidación de los 644.6 restantes para consumar el convenio. De acuerdo con informes Alemán Magnani pagó 1,248 millones de pesos, más 285.6 de intereses, para adquirir el 50% de Radiópolis.